Equipo Blog
16 Mayo 2014
  •  
1 comentario

Cuidados en el espacio público, El Parto es Nuestro participa en el encuentro #6ciudades. Madrid, 20 de Mayo.

Os invitamos a participar en el quinto encuentro sobre "Cuidados- Cuidades: Cuidados en el espacio público", organizado por [vic] Vivero de Iniciativas Cuidadanas, y en el que estará presente El Parto es Nuestro.

Cuidados en el espacio público: Lactancias, maternidades y diversidades funcionales.

La circunstancia del adulto sano e independiente es una coyuntura pasajera en la que no tiene sentido basar el total de nuestras apreciaciones sobre la ciudad. Todos somos vulnerables en algún momento de nuestra vida. La ética del cuidado se hace cada vez más necesaria. ¿Cómo visibilizar y modificar nuestro espacio colectivo teniendo como vector el cuidado? Hablamos de las diferentes diversidades funcionales. Los cuidados fuera del hogar. Crianzas cooperativas, tetadas, la ciudad como sala de lactancia.

Convocatoria:

Lugar: La casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid

Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2014

Hora: A partir de las 19:00hs hasta las 20:45hs

Aforo: Más de 100 personas.

Hashtag: #6ciudades - Podéis proponer los temas a hablar bajo el hashtag.

Link del encuentro CASA ENCENDIDA

y en Facebook y twitter [@desdevic]

Sobre Iniciativas Ciudadanas

Las iniciativas ciudadanas son procesos informales de práctica ciudadana que modifican de forma resiliente y adaptativa el entorno urbano donde operan. Son prácticas auto-organizadas y colectivas que trabajan por el empoderamiento urbano de la ciudadanía y desarrollan procesos críticos sobre la ciudad actual.

Tras años investigando y practicando la ciudad con las iniciativas ciudadanas, cartografiando y taxonomizando, nos aventuramos a continuar con el desvelamiento de más procesos donde la ciudadanía reinventa los consumos, los cuidados, la energía, la vivienda, la captación de datos, o las instituciones. Las iniciativas ciudadanas como comunidades de resonancia en la ciudad de Madrid.

¿Se nos olvida algo? ¿Podemos mejorarlo? Esperamos tus preguntas, cuestiones, temas que te interesaría tratar en el espacio de los comentarios de esta entrada o en twitter bajo el hashtag #6ciudades

Para leer más:

Marta22 (unverified)
17 Mayo 2014
Animaos a venir y participar: es un encuentro abierto. Llenemos la sala de mamas y bebes y debatamos sobre el espacio abierto que necesitamos para criar. Normalicemos situaciones, hablemos de nuestros derechos como madres y de los de nuestros hijos. Nos vemos en La Casa Encendida este martes