España se encuentra a la cabeza de Europa en partos instrumentales sólo por detrás de Irlanda, según el Informe Europeo sobre Salud Perinatal, EURO-PERISTAT 2010.
Solapas principales
Comentarios

Me parece escandaloso. Cómo es posible que los hospitales privados no tengan datos de nada? no hay nadie que les haga una mínima supervisión de que trabajan de acuerdo con las normativas?

¡Qué pena! En este país siempre estamos en los primeros puestos de todo lo malo. Y lo triste es que muy pocos lo ven.

¡Para que luego haya médicos en España que presuman de las excelentes tasas de mortalidad perinatal!
¿Y qué hay de la tasa de morbilidad? La tasa de mortalidad perinatal será razonable, pero con tanta barbaridad como se hace en España, ¿cómo es la de morbilidad respecto a los países de nuestro entorno? ¿O es que a la que dejan con el perineo hecho un desastre, una anemia galopante o un cuadro de estrés postraumático sin haber ninguna necesidad para ello no tiene derecho a salir en los recuentos de los papeles oficiales? ¿Y el niño que no ha podido mamar por que han dejado a su madre hecha unos zorros? ¿Y...?
¡Por Dios! La cuestión es que en España hay demasiadas papeletas para acabar rajada por arriba o por abajo por que sí, se hace sufrir a la madre y al niño innecesariamente... Seguramente si una embarazada valenciana viajara a Dinamarca se curaría milagrosamente de esa incapacidad innata de las mujeres españolas para ponerse de parto y tener al niño por sí solas sin acabar rajada. A este paso, Dinamarca va a convertirse en el Lourdes de los partos.

El problema también está en la formación que se da a los médicos. En el extranjero saben atenderte con medicina convencional y con terapias alternativas que muchas veces solucionan problemas (los fármacos sólo quitan los síntomas). Aquí no porque entre entre otras cosas no interesa a las empresas farmacéuticas, pederían mucho dinero. A los médicos les lavan muy bien el cerebro para que se metan ellos también en el negocio.

A los médicos,sin generalizar, les lavan el cerebro y les llenan el bolsillo, triste realidad........