Equipo Blog
4 Jul 2012
  •  
12 comentarios

Premian a El Parto es Nuestro por su labor pionera

Crónica del premio recibido en el evento Celebrando la Vida, organizado por Luz Natal.

Por Marta Parra, Presidenta de El Parto es Nuestro.

Nuestro primer premio

El pasado sábado 30, en el centro de Madrid, tuvo lugar el encuentro "Celebrando la vida", organizado por el centro Luz Natal, con la bonita idea de crear un espacio y un tiempo para celebrar la maternidad, las maternidades, desde múltiples puntos de vista.

El evento giraba en torno a muchas ponencias que se iban sucediendo de manera dinámica y variada, donde la música, el baile, la reflexión y el intercambio de experiencias y conocimientos fueron los protagonistas.

Ha sido la primera edición, de lo que espero que sea un encuentro habitual en los próximos años.

El evento, en su primera edición, ha querido inaugurar con la entrega de un premio anual a asociaciones relacionadas con la maternidad que destaquen por su trabajo.

Y este año, la primera vez, el primer premio ha sido para la asociación El Parto es Nuestro, por su labor pionera en la lucha de los derechos del parto y nacimiento. Tal como nos comunicó Yolanda, "nada de todo lo que ahora hay y está naciendo podría haber existido sin el trabajo y el empeño de El Parto es Nuestro desde hace años."

Es la primera vez que le dan un premio a esta asociación, y yo tuve el honor maravilloso de representarla como presidenta, y recogerlo, entre la emoción del grupo de socias que allí estaba, y las socias que han estado, las socias que están, cerca o lejos, y las socias que vendrán a continuar la hermosa tarea en la que estamos enroladas.

El premio era una escultura de un suave contorno de mujer abrazando a un hijo, representando perfectamente esta celebración de la vida.

Gracias a Luz Natal, gracias a Yolanda Caballero, a las personas que decidieron otorgar a El Parto es Nuestro tan bonito reconocimiento a la labor realizada,

gracias a las personas que iniciaron este brutal movimiento de concienciación y de derechos humanos,

a cada uno de nuestros hijos e hijas, que nos ha enseñado con su historia lo importante que es un buen parto,

gracias a las personas que han dedicado su tiempo, su saber, su experiencia, su palabra, sus ideas a la asociación,

gracias a todas las personas que sin hacer ruido, aportan y mantienen la asociación de manera anónima,

gracias a tí, que nos lees cada día,

gracias, gracias

Marta

Marta Parra, Presidenta de la Asociación, recibe el premio
Algunas socias presentes en el evento
Luz García Muiños (unverified)
4 Jul 2012

Enviado por Luz García Muiños (no verificado) el

Enlace permanente
Fue un honor estar allí, y es un honor formar parte de algo tan grande como El Parto es Nuestro. Espero que este sea el primero de muchos.
Paula (unverified)
5 Jul 2012
Enhorabuena a toda la Asociación por este premio tan merecido!!!
Teresa (unverified)
5 Jul 2012
Qué bonita noticia. Y qué justicia se hace así con este grupo de mujeres que tanto habéis hecho por las que ya podemos disfrutar de partos respetados en lugares que hasta hace pocos años nos esperaban con las tijeras de cortar. Mi matrona me habló de vosotras, y ella ha hecho posible un cambio en mi hospital. Así que seguid así, que llegáis a muchos sitios y a muchas cabezas.
unincreduloenlared (unverified)
5 Jul 2012

Enviado por unincreduloenlared (no verificado) el

Enlace permanente
Otro premio más inventado por los propios interesados. Recuerdo cuando de pequeño leía los cartones de leche mientras desayunaba, que estaban todas las marcas llenas de premios, y siempre me pareció que los premios eran creados por ellos o por sus familiares. Si a vosotros os sirve para estar tan contentos, algo es algo.
quospasa (unverified)
5 Jul 2012

Enviado por quospasa (no verificado) el

In reply to by unincreduloenlared (no verificado)

Enlace permanente
pues tienes razon. Al igual que Flex y Picolin crean premios y se los otorgan al "señor" Estivill, las madres y sus hijos nos honran con su agradecimiento de esta manera. Cada cual busca su beneficio en este mundo. Hay quien quiere vender cosas como colchones y hay otros que luchamos por la salud de las mujeres y sus bebes y ellos se benefician de esa lucha. Y tu y tu familia actual y tus descendientes si llegas a tenerlos se beneficiaran de la labor de esta asociacion, aunque no seais conscientes de ello. Merecido premio! Y mas que llegaran.
María CS (unverified)
6 Jul 2012

Enviado por María CS (no verificado) el

In reply to by quospasa (no verificado)

Enlace permanente
Bien dicho! Yo tengo mucho que agradecer a EPEN. Enhorabuena por el premio.
Diana (unverified)
13 Jul 2012

Enviado por Diana (no verificado) el

In reply to by unincreduloenlared (no verificado)

Enlace permanente
¿Y quién va a dar un premio a una asociación que defiende a madres y bebés sino las madres? ¿El gremio de curtidores?
Amamadoula (unverified)
5 Jul 2012
Sin duda es un reconocimiento a vuestro trabajo, por tanto bien merecido es y bien recibido ha de ser. Mi felicitación personal y mi enhorabuena por la labor realizada. Abrazos.
Adri (unverified)
5 Jul 2012
¡Enhorabuena! Un saludo, Adri
susana (unverified)
6 Jul 2012
¡Muchas felicidades! Qué premio tan bonito y recibirlo de un niño debe saber igual que de manos del príncipe de Asturias. Bien pensado, no está tan mal soñar con más reconocimientos futuros, aunque tenga que pasar tiempo y ya no sea Felipe sino Leonor (mujer y nacida de cesárea) quien los entregue :)