Evidencia científica aplicada a la práctica asistencial, también en las UCI de Neonatología

¿Descansar de 9 a 9 en soledad?

Medio centenar de padres presentan quejas al Síndic de Greuges pidiendo que las UCI pediátricas tengan horario abierto.

Link a la noticia: "Solo pido que me dejen estar junto a mi hijo cuando más lo necesita" (lasprovincias.es, 21 de marzo de 2012) Una vez más, los usuarios nos adelantamos a los conocimientos de los médicos. Los padres lo saben: los niños evolucionan mejor si están acompañados por su familia. Si la presencia de los padres interfiere en las pruebas, ¿cómo se lo montan en los hospitales en los que sí permiten que estén los padres 24 horas? Y respecto a que por la noche los pacientes tienen que descansar... ¿no descansarán mucho más en compañía de un ser querido? ¿Cuántos de vuestros hijos duermen sin reclamar vuestra presencia en toda la noche, de 9 a 9? Y, ¿cómo quieren llevar a la práctica la lactancia materna exclusiva, la mejor alimentación especialmente para prematuros, si a la madre se le sigue negando el acceso a su bebé? Con ese esquema os queremos resumir el problema actual de la gran mayoría de las UCI neonatales y pediátricas en España: Ilustración de María Pérez Para leer más: - "Los derechos del niñ@ y la responsabilidad de ser padres. Exigir el cumplimiento de las leyes" - "Los beneficios económicos del Método Madre Canguro (MMC) para el hospital"

<
10

Comentarios

Imagen de susana

El estado totalitario todavía existe para los niños enfermos. Si se sabe que salvan a MAS niños y MAS rápido cuando están en contacto con sus padres sin horarios ¿cómo no pensar que mantener las puertas cerradas cuesta vidas inocentes? Ya está bien.

Imagen de Anabel

Si la salud y la vida de los mas pequeños fuera la prioridad, nadie alejaría a sus padres de él, pero como siempre ellos son los últimos de las prioridades del sistema sanitario español.

Imagen de María CS

Ya se sabe, es EL PROTOCOLO. Importan más sus rutinas que los seres humanos a los que supuestamente atienden.

Imagen de elpartoesnuestro

Buenos días Esther, es un placer tenerte aquí.
Poco a poco se va avanzando en este tema, pero demasiado despacio.
Cada madre, como tu, y cada padre que luchamos aportamos algo esencial a este cambio. Esperemos que dentro de unos años ya no hará falta tener que dar entrevistas sobre este tema, ni tener que poner reclamaciones. Ojalá.
Hasta entonces seguiremos con la campaña ¡Que no os separen! reivindicando los derechos de nuestros hijos e hijas.
Un saludo,
equipo blog

Imagen de esther

Soy la mama q sale en el reportaje, gracias por haceros eco de la noticia. Sigo mi particular lucha y no parare hasta conseguirlo, habeis descrito perfectamente la situacion, me habeis comprendido. No entiendo pq tienen q sufrir los niños gratuitamente. El amor y el afecto cura, un niño necesita cuidados medicos en situaciones graves, pero tb no sentirse solo y abandonado. Un medico no es un padre, el sentirse seguro el niño hace q su corazon lata mas lento, se tranquiliza y lucha... Q es lo q todos queremos. Gracias por el apoyo

Imagen de Marianv.

ESTHER, somos muchísimas madres las que querríamos cambiar esto. Deberíamos unirnos.Es lamentable que según tengas la mala suerte (o buena) de nacer o enfermar, seas tratado de una forma u otra. Porque todos nuestros bebés y nuestros hijos merecen nuestra cercanía. Un abrazo y mucha fuerza!!

Imagen de Mon

Me he permitido la libertad de enlazaros en mi blog... Hace apenas unos días una amiga que ha tenido a su bebé en neonatos me contaba cómo habían pasado esos días y de verdad que no salía de mi asombro, de mi incredulidad, de mi enfado, de mi rabia y de mi miedo a vérmelas en una situación similar.

Imagen de Mary

Es cruel dejar a un niño en un sitio inhospito para él! Los brazos y cobijo de mamá es el primer cuidado médico, mi hija pequeña ha estado muy malita dos veces, y en mis brazos era el unico sitio donde no lloraba!!! Y a mi falta... Le servía el de su padre!

Imagen de Mary

Por cierto, que solo la dejaba para ir al baño, ducharme e ir a comer... Es decir, mis necesidades basicas! Y las enfermeras me decían que tenía que irme a descansar... Y yo les contestaba, creeis que yo puedo dormirme en mi casa, sin tener a mi pequeña conmigo??? Consumirme sería irme lejos de ella! Para mí estar con mi hija estando mal, es una necesidad, no un trabajo u obligación, y la tortura es verla a ella mal, no dormir en un sofá hospitalario!

Imagen de root

comentario de prueba

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.