Gran encuentro de apoyocesáreas, 11 de febrero en Barcelona

Para descargar el cartel en catalán, pincha aquí.   Por Anahi En enero de 2010 envié mi primer mensaje a la lista de Apoyocesáreas. Buscaba alguien que me dijera que podía quedarme embarazada de nuevo e intentar un parto vaginal después de tres cesáreas. El mismo día que escribí recibí la respuesta de tres mujeres, a las que no conocía de nada, que con sus mensajes alentadores y referencias a varios libros y artículos, hicieron que empezara el duro pero a la vez lindo camino de volver a confiar en mí y en mi cuerpo. PO-DE-MOS, decían. Al cabo de medio año me quedé embarazada, para entonces ya había leído mucho y mi parte científica del cerebro estaba cubierta con porcentajes de riesgo de PVDCs o de cesáreas repetidas. La parte emocional la recorrí de la mano de casi 2000 mujeres que me leían, lloraban y reían conmigo, casi como si las pudiera oír. Durante esos 9 meses tuve una red que me sostuvo cuando hizo falta y que, fuera la hora del día que fuera, siempre daban respuesta a mis dudas o ponían palabras a lo que yo sentía. Hacia el final del embarazo tuve que retirarme de la lista, tanta era la unión con aquellas mujeres que necesitaba separar lo que yo sentía y conectar conmigo y con mi bebé. Luego he entendido que es normal, porque es mucho lo que sientes leyendo a diario el testimonio de todas ellas. Ya pronto hará un año del nacimiento de mi cuarto hijo, en un parto vaginal después de tres cesáreas en casa, iluminado con más velas* de las que jamás habría podido imaginar. Con mi hijo en brazos, me entraron unas ganas locas de poner cara, voz, de sentir y tocar a estas mujeres que me habían acompañado durante estos dos años, de agradecer que estuvieran ahí siempre. Así me fui a Valencia, las invité a Vilanova, me fui a Madrid a conocer a las socias de El Parto es Nuestro en la Asamblea… y hasta aquí hemos llegado para organizar el “Encuentro Nacional Apoyocesáreas: del abrazo virtual al abrazo real”. El próximo 11 de febrero en Barcelona espero poder compartir toda una jornada con estas mujeres valientes y entregadas a ayudarse unas a otras, para que todos los bebés tengan el nacimiento respetado que deberían tener. Muchas gracias a todas, Anahi   *cada vez que una madre se pone de parto, existe la tradición en nuestro espacio virtual, de poner una velita por la madre que va a parir y el niño que va a nacer. Iluminar así, de forma simbólica, el camino.   Sobre anteriores encuentros informales:

<
Etiquetas: 
Categoría: 
12

Comentarios

Imagen de Stella

Parí a mi segunda hija en un nacimiento hermoso (sin epidural, por la vagina, sin episiotomía) en 2009, cuatro años después de recibir a mi primer hijo a través de una cesárea espantosa, con maltrato institucional incluido. En las dos vivencias me acompañaron las personas que integran EPEN y Apoyocesáreas. ¡Millones de gracias!

Imagen de Marta

¿te esperamos en Barcelona, querida Stella? anímate

Imagen de Marta

Anahí, el texto que has escrito es la mejor manera posible de animar a las mujeres que han sufrido una o más cesáreas a compartir ese día de empoderamiento y acompañamiento mutuo.
Gracias por tus palabras

Imagen de Diana

Queridas, qué ganas tengo de veros a todas, allí estaré como un clavo con mi pequeño clavito al brazo ;)

Imagen de Mia Madison

Mia

Que hermoso!!! yo voy por mi pvd2s espero lograrlo, estoy de 36 semanas y estoy muy animada, algo en mi me dice que puedo y me siento totalmente segura de que nada va a pasar mas que dar a mi hija de la forma en la que deberieron nacer sus hermanos y que por ignorancia en ese tiempo me robaron la oportunidad, sigan escribiendo mamas hermosas ustedes son el aliento que muchas necesitamos y que nos ayudaron a tomar la decisiso.... le mando la mejor de las bendiciones....

Imagen de Irene

A la primera reunión de PVDC no pude ir... me puse de parto ese mismo día (24 de octubre) y mi hija nació dos días después. Fue un PVDC. Cerré el círculo ese por el cual yo pensaba que si yo había sido extraída por cesárea, mi hermana también, mi primer hijo también, sería porque en mi familia o se nace así o no se nace.
Mentira.
No sólo se puede, sino que (desde mi punto de vista) se DEBE. Todos debemos ayudar a que así sea.

Imagen de Cristina

Contando los días que faltan para vernos... gracias por la organización.

Imagen de Vicky

Gracias a todas, Apoyocesareas, EPEN, pero en especial a Anahí. Yo llegué a Apoyocesareas embarazada de 30 semanas, hace casi un año, buscando desesperada información y apoyo para dar a mi hija el nacimiento que le robaron a su hermano. Y aterricé justo en la recta final del embarazo de Anahí, y viví con intensa emoción el nacimiento de su pequeño. Y desde ese día se convirtió en mi heroína. No sé si podré estar para darte (daros a todas) un abrazo en persona, pero sigo y seguiré en esta red de mujeres, aunque a veces sólo sea como espectadora.

Imagen de Sofía

Gracias, Anahí, porque sin tu empuje este encuentro no sería real.
Algo muy grande se mueve, sigamos!!!!!

Imagen de María Florencia

Lamento tener el océano Atlántico en el medio. Qué no daría para poder conocer a tantas mujeres increíbles. Hace casi dos años que participo en el foro. No existen palabras para describir cuánto he crecido y madurado como mujer, madre y persona. Gracias, Gracias y GRACIAS!!!!! Si existe la posibilidad de publicar las ponencias como texto o video, y compartir fotos del encuentro, seré la persona más feliz del mundo. Beso grande para todas!!!!!!
Anahí, ya te lo dije, sos un referente muy importante para mí. Gracias por dedicar generosamente tanto tiempo!!!!!

Imagen de cristina

Gracias por la organización, gracias Anahí y a todas las que hacéis posible apoyocesáres. Espero conoceros y abrazaros el día 11.

Imagen de Freddie

Ya estoy contando las horas!!! No puedo creer despues de tantos años por fin voy a tener la oportunidad de poner caras a nombres a todas esas mujeres inspiracional que ha sido conociendo durante tanto tiempo, Gracias Anahi para haverlo una realidad. No vemos pronto :-)

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.