Equipo Blog
24 Oct 2011
  •  
7 comentarios

12.000 arrestos anuales en EEUU por amamantar en público y el tetamovil

el gran invento del tetamovil (“The milktruck”)

¿Te recuerda a chuches? ¿Y no es la teta la mejor golosina para un bebé?

Dice Edgar González en su blog: Nunca he entendido la aberración que existe sobre todo en Estados Unidos acerca de amamantar en público, al menos para mí el acto de amamantar es de tal ternura y generosidad-Amor que me parece muy natural. La sensación que tengo es que en España no es un gran problema. Sin embargo en el vecino pais del otro lado del Atlántico siempre ha sido un tema taboo. Prueba de esto son los 12,000 arrestos anuales que se efectúan a señoras dando de comer a sus hijos o_O (WTF!!!!) Jill Miller ha respondido a este absurdo creando para la bienal de Pittsburgh, “The Milk Truck” una furgoneta adaptada para crear un espacio de “amamantamiento” privado. El mecanismo es el siguiente: si una chica es recriminada por amamantar a su crio en público puede “denunciar”/llamar al milktruck colocando su localización, el milktruck acudirá en su ayuda y aparcará frente al establecimiento que se encuentre y ofrecerá un lugar para que pueda alimentar cómodamente a su bebe. El irónico e interesante proyecto se ha llevado a cabo gracias a donaciones de Kickstarter.
Y rescatamos un comentario del mismo blog hablando de España: Y ahora en serio, es que ese puritanismo absurdo que impera en nuestra sociedad no lo entiendo. Aquí en España tenemos menos prejuicio hacia el amamantamiento, pero en alguna ocasión se me ha acercado una señora mayor (es curioso, suelen ser ellas las que peor lo miran y las más osadas en comentar) para decirme “niña, tápate, haz eso en el baño”, como si estuviese realizando algún acto escatológico… ¡Milk Truck, te necesito! Me pido para Reyes un Casio como el que tenía Michael Knight para avisar al camioncito cuando sea menester… Besos lácteos, Lady Vaga.
María CS (unverified)
24 Oct 2011
Ojalá llegue el momento en que no sea necesario llamar al camioncito de marras, pero mientras no deja de ser una forma simpática e ingeniosa de llamar la atención sobre un problema social (que lo es, cuando un bebé no puede ser alimentado en público cuando lo necesita).
Adri (unverified)
24 Oct 2011
La próxima vez que me pongan a EEUU como ejemplo de algo a seguir pienso sacar a relucir, éstas y otras verdades que hacen de aquel lugar, al otro lado del charco, un mundo alejado de mis intereses, valores e inquietudes...Pese a que en Europa se nos muestra como un remanso de armonía, dinero, progreso,bienestar y quietud... A las señoras que aconsejen semejantes tonterías: el peor desprecio es no hacer aprecio. Ni se las escucha cuando hablan. Un saludo, Adri
susanne naturabebés (unverified)
24 Oct 2011
Y eso cuando no sacan ni una campaña de marketing con chicas casi desnudas, vídeos de música que parecen pelis porno, películas en las que el sexo, la violencia, la guerra, la tortura están a la orden del día... El mundo sólo se mueve por dinero. Si dar la teta daría dinero, todo cambiaría
Nuria (unverified)
25 Oct 2011
Increíble, yo que siempre he creído ser una buena chica y resulta que soy "alteradora del orden público" recalcitrante. Al menos en las celdas tendrán sala de lactancia. Lo que hay que ver!!!!!.
Lady Vaga (unverified)
28 Oct 2011
Cuánto honor, queridas, aún no puedo creer que me hayáis mencionado en vuestro blog... ¡Al final hasta habrá quien se tome en serio mis parrafadas! Sigo siendo fan del milktruck y os cuento, así por lo bajinis, que en Portugal solo he recibido alabanzas y comentarios positivos cada vez que mi teta ha ido directa a la boca de mi pequeño neonato, ¡ya quisieran los yanquis! Besos lusófilos, Lady Vaga.