Equipo Blog
12 Sep 2011
  •  
4 comentarios

Empoderamiento de usuarios

Nos ha parecido muy significativo este informe europeo emitida por la empresa "Health Consumer Powerhouse", en la que España ocupa el puesto 24 de 31 países europeos. Se publicó en marzo del 2009, y aunque algunas cosas han comenzado a cambiar desde entonces, como por ejemplo la libre elección de facultativos, sigue siendo muy actual en sus contenidos.

Ver la nota de prensa (en español): Empoderamiento pacientes España

Ver el informe completo: The Empowerment of the European Patient (2009)

María CS (unverified)
12 Sep 2011
Vamos, que España tendrá una SSocial gratuita y de buena calidad... relativa, porque pincha en la independencia y capacidad de decisión del paciente/usuario. El mito del médico como figura absoluta de autoridad sigue vigente, al igual que la sumisión de los ciudadanos al sistema.
Bertita (unverified)
12 Sep 2011
Estos del estudios son subnormal.......s, empieza bien!!!!!! "en un sistema sanitario como tan mediocre como el español"!!!!! No saben ni lo que se dicen!!!!! , por eso viene a operarse a España y el sistema MIR es de lo mejor de Europa y los profesionales sanitarios son tan bien valorados..... Cuando se ponga un artículo, por favor, al menos leer lo que dice para darle credibilidad y quién lo hace!!!!!
María CS (unverified)
16 Sep 2011

Enviado por María CS (no verificado) el

In reply to by Bertita (no verificado)

Enlace permanente
No, no son subnormales. Uno de los indicativos de calidad de un sistema de seguridad social es la capacidad de decisión del paciente/usuario y la información que le proporcionan los profesionales de la salud. Y en eso, España PINCHA estrepitosamente. Un poquito de humildad de los profesionales de la salud vendría muy bien para aceptar las críticas y poder corregir errores gravísimos. Porque si se niegan y se ignoran esos errores, nunca se corrigen y los que los padecen son, precisamente, los pacientes/usuarios. O te crees que los médicos españoles no aprenden nada en el extranjero? Lo primero, a atender al paciente como es debido. El trato que he visto yo en los hospitales alemanes no lo hay en España, no, aunque sepan operar, cortar y coser igual de bien en ambos países.
Diana (unverified)
14 Sep 2011
Vendrán a operarse, pero luego aquí no se quedan, se vuelven a sus países, donde pueden elegir qué hacer con sus cuerpos y sus vidas, no como aquí que aún dependemos de qué ginecólogo esté de guardia y de su humor del día para ver si parimos con o sin "cortecito"...