Equipo Blog
15 Jun 2011
  •  
75 comentarios

Un marido malcriado

Por Ángeles Cano Ayer estuve en la radio para una entrevista. Conté el caso de Habiba. Hablé, entre otras cosas, de su hija de quince meses y de que no estaba bien visto en la institución que durmiese con su madre. Nada más terminar la entrevista, ya en “off”, me mira la periodista (madre de dos niños, por cierto) y me dice: “claro, Alma ya no es un bebé, ya tiene quince meses y a mí tampoco me parece bien que a esta edad los niños duerman con sus padres.” Me quedé con la boca abierta, no sabía responder bien. Pero luego, hablando con una amiga, surgió el tema del colecho en general y se me ocurrió “salir del armario”... Algún día tiene que ser, ¿por qué no hoy?

Confieso. Estoy malcriando a mi marido.

Sí, estoy malcriando a mi marido, lo admito. Desde que vivimos juntos, desde la primera noche compartimos la misma cama. Sí, practico el colecho con mi marido, noche tras noche, incluso lo practicamos durante el día, echándonos siestas juntos (muy de vez en cuando, eso sí.). Y, es más, no solo compartimos la cama, en muchas ocasiones nos quedamos dormidos abrazados el uno al otro, o a veces tumbados de espalda y cogidos de la mano. Qué cosas, perdonad que os cuente aquí detalles íntimos. Cuando se va de viaje me cuesta mucho dormirme, no me apetece ir a la cama, me parece tan vacía, tan grande sin él y retraso el momento de acostarme. Esas noches nos solemos mandar mensajes. “No puedo dormir! Ay, qué lejos estás…” Qué vicio más precioso. Qué dependencia más bonita, no? Y sigo. Compartimos además cama con mi hija. Empezó más bien por egoísmo mío, no fue intencionado… Pero no quería levantarme por la noche para darle el pecho, o sea que lo más sencillo era tenerla conmigo. Así fue como desde el primer día disfrutamos juntos (¡no revueltos!). Descubrimos que dormimos todos mejor; ella, porque cuando se despierta por la noche y me siente cerca, se vuelve a dormir y yo porque no me tengo que levantar. Pero qué sorpresa: mientras el colecho con mi marido no parece preocupar a nadie, el que practicamos con mi hija, sí. “La vas a malcriar” es de lo más suave que he escuchado por ahí. ¿Qué cultura es esta que ve como socialmente aceptado el colecho con el marido, pero no el colecho con los hijos? Nadie te dice: “ya verás, como no le quites a tu marido de la cama ya, le tendrás allí para siempre, no habrá forma de hacerle entrar en razón!” Para terminar, un par de pinceladas que no me gustaría dejarme sin contar: Insisto: me encanta dormir con mi hija, igual que con mi marido. Y cuando quiero intimidad con mi pareja a solas, pues nos invitamos a la cama de invitados. Tenemos también dos niños mayores. En algún momento, no me acuerdo muy bien, se fueron los dos a dormir en su cuarto, juntos. Durante mucho tiempo dormían incluso en una sola cama, juntitos. Un día les pregunté por qué no dormía cada uno en su cama y me respondió el pequeño: “¡Pero si tú y papá también dormís juntos!”
javi (unverified)
16 Jun 2011
muy de acuerdo con ita, uno no solo es madre, tambien es mujer por lo que cuando un hijo ya tienen un año se necesita mas intimidad y espacios de pareja, y por otro lado cuando crecen cuesta mucho que se acostumbren a estar en su cama, no es lo mismo el amor de pareja que el de madre e hijo por lo tanto no significa que si tengo 5 hijo s y los quiero, debo dormir con todos ellos, por que el amor de pareja se expresa de otra forma en la que no necesariamente participan los hijos.
Adri (unverified)
19 Jun 2011

Enviado por Adri (no verificado) el

In reply to by javi (no verificado)

Enlace permanente
NO creo que sea incompatible practicar el colecho con tener una vida sexual normal con la pareja. Que tus hijos duerman contigo no significa que no puedas tener intimidad. Es obvio que no es el mismo amor el de pareja que el de padres a hijos... Pero existe la imaginación, y también existe la transgresión constante de la norma, si ya has transgredido lo socialmente aceptado, que es que tus hijos duermen solos en su habitación, también puedes transgredir que el amor sólo se hace en la cama y de 23.30 a 24.00. Es el principio básico de vivir con coherencia: ser capaz de mantener tu postura y reinventarte todo el rato sin dejar de lado los principios. Un saludo, Adriana
Lalay (unverified)
24 Jun 2011

Enviado por Lalay (no verificado) el

In reply to by Adri (no verificado)

Enlace permanente
jejeje... pues a mi no me queda mucho a la imaginacion, solo tengo a mi maridito de 12 de la noche a 6 de la mañana y solo quedarian el baño y la cocina !!!
Ratonz (unverified)
10 Abr 2014

Enviado por Ratonz (no verificado) el

In reply to by Adri (no verificado)

Enlace permanente
Dormir en la cama de la pareja implica una intimidad que no todo el mundo comparte de la misma manera, lo que a ti te parece fantástico a otros no les parece lo mismo. Yo personalmente necesito mi momento de intimidad (no tiene porqué ser sexual) en mi cama. Que el colecho, como otras cosas se esté poniendo de moda no significa que sea necesariamente mejor.
Eyleen (unverified)
16 Jun 2011
Me encanta tu nota, y yo tambien quiero "salir del closet" si, duermo con mi marido y mi nena de 14 meses y somos felices y tmb es otra dinamica y la amo y jajaja en las noches de pasion tmb nos vamos a la cama de invitados, jejeje
Eva (unverified)
16 Jun 2011
Lo que realmente nos sienta peor a las parejas q somos taaaan felices durmiendo con nuestros hijos es la manía que tiene la gente de inmiscuirse y calificarnos como "malcriadores". Para nosotros es lo mejor que hemos podido hacer y por supuesto para mis 2 hijos que pasan la noche tan tranquilitos, a sus anchas y con la comida siempre "a punto" jejeje!!
fuera_del_armario (unverified)
16 Jun 2011

Enviado por fuera_del_armario (no verificado) el

Enlace permanente
Pues yo rompo una lanza masculina...yo malcrio a mis dos amores, mi mujer y mi niña de 15 meses y a algunas noches se apunta hasta el gato! Me he tenido que oir de todo, que si estoy creando un monstruo, que si es peligroso, que no es higienico, y yo que se cuantas tonterias mas. Pero yo se que los tres somos muy felices y que me encanta despertarme y notar su manita en mi cara, eso no tiene precio!
Raquel (unverified)
15 Jun 2011
Pero cuanta razón tienes... Yo también malcrío a mi marido, y a mis hijos, por supuesto. Cualquier día nos quitan la tutela, como a Habiba. Sería para reír si no fuera tristemente cierto.
Jezabel (unverified)
15 Jun 2011
excelente!!!!!!!!!! tal cual!!! A los Argentinos les cuesta mucho admitir el colecho...y es muy triste ver a tus hijos quedarse solos en sus camas llorando...la sociedad todavía no lo acepta.
Ana Lucia (unverified)
4 Ago 2012

Enviado por Ana Lucia (no verificado) el

In reply to by Jezabel (no verificado)

Enlace permanente
En Argentina casi todos practicamos el colecho, desde siempre... Y en la actualidad tendencias que llegan desde Europa intentan hacernos cambiar de opinion o no querer admitirlo como un acto de amor...
Patricia (unverified)
15 Jun 2011
ME ENCANTA!!!
María CS (unverified)
15 Jun 2011

Enviado por María CS (no verificado) el

Enlace permanente
jajajaja! lógica aplastante! si es que hay que ver qué cosas les preguntas a tus hijos... tengo varias amigas asiáticas y en esos países el colecho es lo normal, lo que les resulta raro es precisamente dejar al bebé en la otra punta de la casa (que además es un absurdo para la lactancia materna)
Violeta (unverified)
15 Jun 2011
Bueno, supongo que un acto de valentía tendré que confesarme también: yo malcrío a mi marido... y no solo eso, no es la primera pareja a quien malcrío... soy una reincidente :)
sonia (unverified)
3 Ago 2012
Pues si.. otra q se apunta a malcriar!!! Yo Malcrio y colecho con mis 2 gatos, mi perra, mi enanillo de 5 años..y claro mi marido.. Todos en una cama de 150... Que locura!!! El q se siente incómodo puede irse a las otras 2 camas libres, o al sofá.. Mi hijo mayor ya tiene 11 años, y decidió marcharse por si sólo a los 6...aunq he de reconocer, q a veces también se une..jajaja.. imaginad como dormimos!! Juntos, un poco revueltos, pero FELICES!!! En el tema sexo-intimidad pues hasta tiene su parte buena...sin darte cuenta dejas libre la imaginación, vuelven los "Aqui te pillo, aui te mato".. no se cae en la rutina ni te aburres, :P ... Y siempre hay opción de cuando se queden dormidos llevarlos a su cama.. jejeje..eso si, la mia al menos está disponible en cuanto le apetezca volver..
sangregorda (unverified)
15 Jun 2011
Me acuerdo de Sinchan ¿lo habéis visto? ¡Duerme toda la familia junta! Sacan los futones y punto. Habría que denunciar a todos esos Japoneses depravados!
Cerámica Con Duende (unverified)
15 Jun 2011
Mi marido y yo dormimos con nuestra hija Shankara desde su primer día de vida, y para estar bien comodos y anchotes como regalo de bienvenida de la enanita nos compramos una cama de 2m x 2m. Si queremos estar juntitos nos arrejuntamos jejeje y si no pues cada uno tiene su espacio... Aunque tengo que confesar que la mayoria de veces nos arrejuntamos.
quili (unverified)
15 Jun 2011
buenísimo el post!
Gaby (unverified)
15 Jun 2011
El comentario de tu segundo hijo es el más racional que he leido en un tiempo! Yo colecho con mi marido y con mi hija de 27 meses! Creo firmemente que hasta que la escolarice tengo control total de lo que hago con ella y su crianza al 100% y lo haré con amor y entrega, aunque luego vengan maestras y "especialistas" a inmiscuirse en una relación tan privada!
Sandra (unverified)
15 Jun 2011
No puedo creer cómo un razonamiento tan sencillo y tan claro no se me habia pasado por la cabeza antes! Yo también confieso: malcrio a mi marido y de paso a mi gata cuando hace frío! @Violeta no sabes lo me he reido con tu comentario, no sólo malcrias, sino que eres reincidente! jajajajajaja
Amamadoula (unverified)
15 Jun 2011

Enviado por Amamadoula (no verificado) el

Enlace permanente
Genial reflexión. Así es, ahora resulta que todas estamos malcriando a nuestras parejas, a nuestros maridos. ¡Ojo NO nos los quiten desde la autoridad competente! ¡Por favor, abran la mente! Gracias por la entrada y por el puntito de humor puesto en ella. Ahora, en estos momentos y frente el drama de Habiba, esbozar una sonrisa es gratificante.
Luisina (unverified)
15 Jun 2011
yo malcrío a mi marido, supe malcriar a mi abuela alguna vez (♥) y ahora también hemos sumado a mi hija, a la gata y al perro! Somos un desastre ;-)
Portabebé kontigo (unverified)
15 Jun 2011

Enviado por Portabebé kontigo (no verificado) el

Enlace permanente
Genia y muy cierto!!, yo también malcrio a mi marido y los fines de semana cuando podemos hacemos la siesta con las hijas de 13 y 7. Que feicidad!!
Melon (unverified)
15 Jun 2011
Me ha encantado.... muuuy bueno, me encanta como argumento para la gente que sé que me dará la lata.... Graciassssssss
Valeria (unverified)
15 Jun 2011
Yo ya me canse de los comentarios de la gente y a todo el mundo le digo que mi Mateo de 8 meses ya duerme toda la noche de un tirón y lo hace solito en su cunita (parece que esto los deja muy tranquilos), la realidad es que duerme muy al ladito mío, se despierta cada dos o tres horas para tomar la teta y es un bebe muy feliz, como yo también lo soy durmiendo con él pegadito a mi...... :)
Nynfa Magika (unverified)
15 Jun 2011
yo duermo con mi pekeño príncipe.....el mayor ya con sus once se la pasa mejor solo en el cuarto de al lado...y eso porke es ke llega un día ke es el mismo niño el ke se busca un lugarcito solo suyo....
Elisa Bas Alonso (unverified)
15 Jun 2011
Yo también quiero confesarme, yo también malcrío a mi marido. Antes me malcrió mi abuela cuando me quedaba a dormir con ella que me daba miedo su casa... Siento que es un gran momento de felicidad despertarme por la noche y ver a mi marido casi a punto de caerse de la cama porque mi hijo de 2 años y medio está completamente estirado y ocupa toda la cama. Y yo, en el otro lado, con mi bebé domidito, bien acurrucadito a mi para que se despierte lo menos posible. Que más se le puede pedir a la vida, si me despierto por la noche y lo primero que veo o siento son a las personas que más quiero en el mundo. Incluso cuando mi hijo mayor se empeña en que quiere dormir en el salón (le gusta mucho nuestro sofá) le echo de menos... aunque tengamos más espacio.
Alicia (unverified)
15 Jun 2011
Totalmente de acuerdo. Tendríamos que hacernos mirar en esta sociedad porque perseguimos tanto el "exceso de cariño" y tan poco la falta del mismo ( mala educación, insultos, groserías, hacer daño al de al lado,... ) Un saludo.
Vanessa (unverified)
15 Jun 2011
a mí ya me dan por imposible, así que intentan convencer a mi marido de sacar a mi hija de la cama, y el corte que se llevan cuando él les dice que no quiere que se vaya nunca a su propia cama es para verlo! el próximo comentario que me hagan ya sabré qué contestarles, voy a disfrutar de lo lindo viendo sus caras! ;)
Marta (unverified)
15 Jun 2011
Yo he malcriado a mi Melocotón durante casi un año y medio. Además, al ser madre soltera, he tenido que oir que "así suplo las carencias afectivas que tengo al no tener un hombre a mi lado", y lindezas así. Qué sabrá nadie de mis decisiones, de por qué estoy sola, de que lo he elegido Yo desde el primer momento, o lo que sea. Qué sabran. De vez en cuando ponía a mi niño en la cuna, y si me pedía brazos, a mi cama otra vez (más cómodo y agradable para mí, por supuesto). Luego quité la barra lateral de su cuna y dormíamos pegados. Hace dos meses que no quiere dormir conmigo. Jugamos, nos damos besos, leemos cuentos... y cuando quiere dormir, me pide que le eche en la cuna. Esto no es, ni más ni menos, que porque está y ES un niño seguro, al que nunca le ha faltado su madre, ni su calor, ni su compañía ni su teta, nunca. Hasta que él mismo ha decidido que estamos más cómodos solos (nos movemos mucho, ambos, y nos despertábamos a veces mutuamente). Me quedo con él hasta que se duerme, y me voy. Cuando está a punto de dormirse, a veces levanta la cabeza para cerciorarse de que sigo ahí. Si despierta, no llora. Me llama y voy. Agua. El tete. Un beso. Mi niño es feliz. Es lo más bonito que puedo decir de él, y de mí.
Alicia (unverified)
16 Jun 2011

Enviado por Alicia (no verificado) el

In reply to by Marta (no verificado)

Enlace permanente
Precioso Marta. Sobretodo las dos últimas frases: Mi niño es feliz. Es lo más bonito que puedo decir de él, y de mí. Lo resumes todo. Un abrazo
Tere (unverified)
15 Jun 2011
Un aplauso te mereces!!!! Di que si ya esta bien de ser juzgados como padres.....que mal criamos ....no sera que ellos castigan a sus hijos inflingiendoles el metodo Estivill????
Mar (unverified)
15 Jun 2011
Hola a todas, no es que disienta de lo que decís, pero yo prefiero que cada uno duerma en su cuarto y, de momento, no ha supuesto ningún drama. Yo duermo con papá, María en su cuarto con Aitor, ella tiene cinco años y le encanta su cama de princesas y Aitor tiene 6 meses y medio, le encanta su cuna y se queda dormido al poco de acostarle; ellos tienen sus horarios y papá con mamá los suyos. Lógicamente eso no quiere decir rigidez (todo lo que se lleva a extremo me parece que no es bueno), las siestas las suelo hacer en la "cama grande" (como dice María) con los dos, a veces María duerme conmigo y Aitor con papá se queda abajo... en fin, que cada uno conoce a su familia, sus necesidades y sus gustos, y lo mejor es el respeto a la opción que cada cual elija. Saludos. Mar
Lalay (unverified)
24 Jun 2011

Enviado por Lalay (no verificado) el

In reply to by Mar (no verificado)

Enlace permanente
Oye pues yo ya pensaba que yo era un monstruo ya que mi hija desde el año duerme en su cuarto, es mas, cuando esta enfermita siempre la acuesto conmigo y se pone furiosa dice "quiero irme a mi camita" y me toca convencerla de que se quede por si le sube fiebre (!) De igual forma cuando ella se queda al papa le toca irse al sofa porque es imposible dormir los tres, mi cama es doble normal y una mas grande pues sencillamente no cabe !! con semejante espacio de los apartamenos de hoy dia !!!! Otra cosa que me inquieta es la intimidad de la pareja, como lo manejan? yo no tengo habitacion de huespedes, ni otro espacio. Bueno espero ser normal por haber acostumbrado a mis hijos a tener su propio cuarto y su propio espacio, estoy de acuerdo contigo Mar en que cada familia se conoce y elige la mejor opcion.
TetaeColiño (unverified)
15 Jun 2011
A mi marido y a mí no nos malcrío nadie de pequeños, la cama de nuestros padres era terreno prohibido e inexplorado. Así que ahora, para compensar, nos malcríamos todo lo que podemos, jejeje, compartiendo cama entre nosotros y por supuesto con nuestro hijo desde que nació. Y esperamos compartirla también con nuestro segundo peque, hasta que ellos mismos se "independicen" y se vayan a su propia cama... o camas (aunque con lo malcriados que estarán a esas alturas, seguro que será lo primero jajaja).
eloisa (unverified)
15 Jun 2011
Me acabo de dar cuenta que soy CULPABLE colecho con mi pareja y ambos colechamos con nuestro hijo de 16 meses,le cogemos en brazos,le achuchamos y lo que nos dice la gente nos da igual.
Eva (unverified)
15 Jun 2011
en fin...confieso, soy otra malcriadora de marido, de hija y hasta de hermanas!! cuando era pequeña compartia cama con mi hermana cuando nos apetecia, o cuando teniamos miedo, o cuando queriamos jugar antes de dormir...horror, asi hemos salido, las dos mamas, teteras y colechadoras...En fin, para que se tranquilicen todos los anticolecho, mi nena, de 23 meses, sigue durmiendo en su cuna sin barra pegadita a la cama de los papis y sirviendose en el tetautoservicio cuando tiene ganas por la noche (sin que yo me entere ni de la mitad de las veces)... antes la dormia en mi propia cama, a teta y canciones hasta que caia rendida, a hora, ella solita me dice "a cama" cuando tiene bastante teta, y se tumba en su cuna, me coge la mano con su manita regordeta y se duerme con una sonrisa en la cara... Hace poco, no por conviccion sino por quedar "politicamente" bien despues de una serie de indirectas de familiares y amigos, tanteé a mi marido, para ver si quería que la peque tuviera ya su cama y su habitación...me miró, nos reímos ynos guardamos para nosotros la respuesta...dormir sin ella en la habitación?? Me duele de pensar el dia que ella lo decida por si misma, pero sera que ya es mayor y así lo quiere...sniff sniff
quospasa (unverified)
16 Jun 2011
jaja, pues yo no malcrio a mi marido, porque ronca como un animal y nunca me acostumbré a dormir con él. Nosotros somos como extraterrestres para los demás: ¿No dormis juntos? Pues no, pero no por eso nos queremos menos. Mi marido duerme en una habitación con mi hijo mayor (a él nunca le molestaron los ronquidos...) y yo en otra con el pequeño. Dormir con el pequeño es genial!!! Por la noche me roza la cara con su manita y por la mañana me despierta a besos. ¿Quién le puede encontrar maldad a esto? Pues alguién muy retorcido... Lo malo es que hay mas retorcidos en el mundo de lo que nos imaginamos.
Biobé Dreams (unverified)
16 Jun 2011
Desde luego, tiene muy poco sentido empeñarse en que los bebés y los niños pequeños, que necesitan despertarse a menudo, duerman en la otra punta de la casa. Es un sistema que no beneficia a nadie, todo el mundo duerme peor, el bebé y los padres. Como tú bien dices, si dormir acompañados fuera un vicio de "malcriados", no habría camas de matrimonio. Y por si a alguien no le convencen las razones afectivas, ahí van un montón de razones prácticas: http://www.biobe.es/blog/6-gastos-y-molestias-que-te-ahorras-si-duermes-con-tu-bebe/ ¡Es puro sentido común!
Susana (unverified)
16 Jun 2011
¡Bravo Ángeles! La base de la salud metal es la autoestima. Haremos de nuestros hijos adultos equilibrados criándoles con apego: practicando el colecho, no dejándoles llorar (de lo contrario sentirán que sus reclamaciones no se atienden porque no son importantes para sus padres o para quienes estén a su cargo) ¡Dadles muchos abrazos,muchos besos y mucho amor a vuestros hijos y no os separéis de ellos mientras no sea necesario! Eso no es malcriar, si no todo lo contrario (lo otro es intentar programarles y los bebés no son ordenadores)
Diana (unverified)
16 Jun 2011
Hay mucha gente malpensada y lo más lógico es encontrar la solución más cómoda para todos. Yo, desde que conocí a mi marido, he dormido divinamente con él, pero tampoco pasaría nada si no pudiésemos hacerlo por algún tema tipo ronquidos y tal... Que de lo que se trata es de descansar ;) Y en cuanto a nuestro peque, qué gozada tenerle tan cerquita, con ese olor tan rico que desprende, y oírle reírse en sueños o poder consolarle enseguida... El que vea algo sucio o malo en esto es que tiene que hacérselo mirar...
Adri (unverified)
16 Jun 2011
Una periodista que dice que una criatura de 15 meses ya no es un bebé no merece ser periodista...La primera premisa es estar abierto y aprender toda esa cultura que no se recibe en las carreras, la primera premisa es no calificar lo que se analiza... ¿por qué coño es más válido apartar de tu lado a un bebé, y lanzarlo a una habitación sólo? ¿por qué narices la gente no se permite sentir más? Un saludo, Adri
Ita (unverified)
16 Jun 2011
Quisiera dar un punto de vista diferente desde mi propia experiencia. Yo metí a mi hijo en mi cama y ahora tiene 3 años y cada noche es una odisea para que se vaya a dormir. Ahora duerme en su cuarto y para que se vaya a dormir me tengo que quedar con él en su cama hasta que se duerme, porque sinó se pone a berrear y despierta a su hermana, no es capaz de dormirse solo, y eso a la larga es muy cansado para nosotros los padres, porque cada noche es igual, y cada noche se levanta a media noche y se mete en mi cama, a mí me gustaría que se fuera a su cama y se durmiera solito y que durmiera toda la noche en su cama, sería lo más práctico y eso no significa que lo quiera menos. Quizás, si le hubiera dado otros hábitos esto ahora no me pasaría, pero es lo que nos pasa a las madres novatas. Además que mi marido y yo también necesitamos nuestro espacio ya que además de padres somos una pareja y necesitamos ese rato de intimidad por las noches, a lo mejor suena egoista, pero es así. No me arrepiento de las noches que pasé con él pero reconozco que a la larga me ha dado problemas. También tengo una niña de 8 meses y a ella no me la he metido nunca en la cama y desde los 6 meses se duerme solita en su cuarto, le he dado otros hábitos y duerme como un ángel toda la noche y no la queremos menos por eso. Me encanta estar con mis hijos y disfruto mucho de ellos, pero cuando tienes dos niños tan pequeños tienes que buscar soluciones prácticas porque a la larga según qué cosas pueden ser muy cansadas.
Lalay (unverified)
24 Jun 2011

Enviado por Lalay (no verificado) el

In reply to by Ita (no verificado)

Enlace permanente
Por eso decia yo mas arriba: sera que soy una madre cruel !!! Porque a mis dos hijos los pase a su cuarto entre el año y año y medio y no coleche con ellos, solo que ponia la cunita al lado de mi cama pero llega un momento en que ellos crecen y ya esa cunita es peligrosa porque ya se sientan y se agarran de la baranda. De vez en cuando claro que hay exepciones y pueden dormir con nosotros pero de verdad no hay descanso, tanto asi que mi esposo se pasa al sofa porque la nena lo va empujando y lo deja todo torcido, miren yo trabajo de 8am a 5pm, en una ciudad como Bogota hay que salir de casa a las 6:30am para llegar a tiempo y en la tarde el trafico no se mueve es imposible!!.. mi esposo trabaja de 8am a 6pm y los sabados medio dia, estudia ingles porq asi se lo exigen en su trabajo, de 8pm a 10pm, llega y ahi mismo debe hacer el taller de ingles porq en el dia no le queda tiempo, total se duerme a la media noche y se levanta a las 6:10am .... creen uds que es justo que no descanse comodamente, sumemosle que sufre de temblor en la mandibula inferior debido al stress y tambien de migraña..... Si la nena se acostumbro a su cuarto, a su cama, me parece lo ideal, aparte no queda en el otro extremo de la casa pues mi apartamento mide 57 metros cuadrados !!! no hay ni 3 pasos entre su puerta y la mia. !
wikiwiki (unverified)
17 Jun 2011
A mi el único comentario que realmente me molesta y me enfada cuando lo oigo es que voy a matar a mis hijos porque les pudo asfixiar. No puedo con eso y lo he oido demasiadas veces. Creo que en general estamos enfermos de amor, de la falta de él.