Equipo Blog
3 Jun 2011
  •  
1 comentario

Encuentro anual de ENCA 2011, Portugal

18th Annual Meeting

European Network of Childbirth Associations (ENCA)

May 27-29 of 2011, Porto, Portugal

Por Stella Villarmea

Acaba de celebrarse el Encuentro Anual de la Red Europea de Asociaciones del Parto (ENCA), en Oporto (Portugal), al que he asistido como representante de El Parto es Nuestro.

Ha sido un encuentro muy enriquecedor, en el que he aprendido muchísimo sobre la situación en torno al parto y nacimiento en los demás países europeos. Ha sido también muy interesante ver cómo se organizan las distintas asociaciones en esos países, cuáles son las relaciones que se establecen entre usuarias, educadoras, matronas, doulas, ginecólogos y obstetras y representantes institucionales y cuáles han sido sus avances en este último año.

Lo que más me alegra transmitiros es la admiración y reconocimiento que recibe El Parto es Nuestro en esta red de asociaciones europeas. El informe de las actividades de EPEN durante 2010 y nuestra descripción de la situación actual en España en torno al parto y nacimiento fueron acogidos con mucho interés. Nos hemos convertido en un referente europeo, por lo que nuestra opinión y formas de proceder son escuchadas con mucha atención.

Me he sentido muy orgullosa y feliz de representar a El Parto es Nuestro en este último encuentro. Quiero transmitiros a todas vosotras ese reconocimiento y energías. ¡Gracias a todas por vuestro activismo! Gracias por construir esta combinación tan especial de lucidez, humor, contundencia y vínculo que caracteriza nuestra Asociación.

Aquí encontrais la información sobre el encuentro del año pasado.

ocb (unverified)
3 Jun 2011
Y además os merecéis todo lo bueno que os digan. Yo he tenido un segundo parto muy diferente que el primero, infinitamente mejor en todos los sentidos y en buena parte os lo debo a vosotras y al trabajo que desempeñáis en la red. Gracias.