Equipo Blog
3 Ene 2011
  •  
13 comentarios

¡Gracias Doctor!

Comunicación y Prensa de El Parto es Nuestro

Desde nuestro blog queremos agradecer las declaraciones del Dr. Bajo Arenas sobre la inducción injustificada de los partos. Fue entrevistado por TeleMadrid hace unos días y nos ha parecido muy importante que el Presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) alerte sobre los riesgos de provocar el parto por razones banales y que señale la importancia de que el parto debe producirse "de forma espontánea y forma natural".

Esperemos que estas declaraciones sean escuchadas por todos y cada uno de los sanitarios que acompañan partos y que a partir del 2 de enero no caigan en el olvido. No olvidemos que los riesgos de inducir un parto seguirán siendo los mismos cuando ya no exista el cheque bebé.

Os dejamos el vídeo de Telemadrid en el que se habló de este tema y en el que nos recuerdan sabiamente: si su ginecólogo quiere inducir su parto porque es viernes y libra ¡¡CAMBIE DE GINECÓLOGO!!

http://www.telemadrid.es/?q=programas/buenos-dias-madrid/los-riesgos-de-adelantar-el-parto

Patricia (unverified)
6 Ene 2011
Pues el ginecólogo de la SEGO bien, si se cree lo que dice y lo aplica y lo hace cumplir, pero para siempre. Pero por favor!! el del pelo blanco que se guarde los chascarrillos para otro tema, y el presentador me muero... a ese le ponía unas correas pero en la boca. Creo que han dejado claro que el problema es que la inducción la tiene que decidir el ginecólogo, y sinceramente , la mayoría de los casos ése es el problema. La decisión es mala siempre que no haya motivos médicos. Pero sigo pensando que dentro de que la decisión no sea la correcta, mejor será que la tome la madre...de lo suyo gasta. Yo cargo con las consecuencias de mis actos y mis decisiones, pero no con las consecuencisas de los errores de los demás. ¿y que pasa con los foros? ¿por que están tan mal vistos? Se pueden oir bobadas en foros, en conferencias, en seminarios universitarios y en programas de Telemadrid. Yo gracias a un foro y a una gine que encontré en internet conseguí un PVD2C. Fue un nacimiento mucho mejor que los que tuve siguiendo las indicaciones de dos afamados ginecólogos vallisoletanos.
aignoa (unverified)
3 Ene 2011
Me parece estupendo que salga esta información, ¡qué pena que vaya acompañada por unas imágenes tan horrororas de partos con mujeres atadas y niños arrebatados a sus madres nada más nacer!
Beatriz Millán (unverified)
3 Ene 2011

Enviado por Beatriz Millán (no verificado) el

Enlace permanente
Me he quedado sin respiración cuando he visto una imagen en la que ataban con correas las piernas de una parturienta.... 0_0
elpartoesnuestro (unverified)
3 Ene 2011
Nosotras también. Pero es muy ilustrativo. Así se atienden los partos, por eso salen así en la tele. Es lo habitual. Luchamos porque deje de serlo.
Miranda (unverified)
3 Ene 2011
Subir a una mujer de parto a un potro, los pies en los estribos y postura inmovilizada con los tobillos atados = VIOLENCIA OBSTÉTRICA de primera. Sigue habiendo ginesaurios que dicen que "la mujer tiene que estar quietecita para que ellos pueden tener un campo de trabajo en condiciones" y "si lleva epidural mejor que mejor, ya que puedes trabajar con más comodidad, ya que ella no se entera y así tampoco le tienes que pedir consentimiento para las intervenciones que vayas haciendo" (apretar la tripa, cortarle la vagina, meter las manos e ir manipulando el bebé, etc.). es penoso. ¿Porqué las mujeres seguimos dejando que nos hagan eso? pero el mensaje en la superficie queda fenomenal: menuda campaña de publicidad se han montado estos días algunos ginecólogos. ojalá hablarán así el resto del año...
Caro (unverified)
4 Ene 2011
Es para transcribirlo, y las que vayan saliendo de cuentas este año y las vayan metiendo en canciones de 'si el lunes no te has puesto de parto, te ingreso', se lo pasen por los morritos y les digan 'qué pasa, y lo que decíais a final de año qué, en qué quedamos'.... no se les cae la cara de vergüenza....
elpartoesnuestro (unverified)
6 Ene 2011
Justo. Habrá que llevar copia del vídeo en las visitas del embarazo. Si lo dice el jefe... habrá que hacer caso, no? ;-)
Nuria (unverified)
4 Ene 2011
Dios mio cuanta hipocresía !!!!! Pero claro, son pocos los gines sinceros que son capaces de decirte, "te hacemos inducción porque me voy a un congreso". No, es más fácil decir "Uhhh!!!! no tienes mucho líquido, la placenta está envejecida, total el niño ya está hecho...". En mi ciudad hay un hospital privado que es la monda. Tienen lo que yo llamo una buena organización de tiempo y recursos. Semana 38 de embarazo, comienzan las complicaciones (poco o mucho liquido, placenta envejecida, posible CIR, agotamiento materno...Las van alternando para no repetirse). La mujer ingresa el viernes a las 15:00, 16:00, máximo a las 18:00. Comienzan con oxitocina, a la tercera o cuarta contracción ponen epidural (conozco casos de 1 cm de dilatación y menos de 30 min de inducción), A las tres horas y después de varios tactos llega la sentencia, no has dilatado nada, el bebe esta incomodo, para que vamos a alargarlo más. Primer quirófano a las 19:00, último a las 22:00, a las 23:00 cerramos el chiringuito. Solo se escapan las que se ponen de parto antes de la 39, las que dilatan muy rápido, y las pocas que llegan allí sabiendo lo que quieren, aunque estas últimas no se libran de episiotomias y constantes improperios.
Matrona (unverified)
4 Ene 2011
http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-matronas-advierten-2500-euros-no-merece-pena-correr-riesgos-innecesarios-20101229095755.html
mpc (unverified)
4 Ene 2011
Osea, que adelantar el parto porque le viene mejor a la mujer, o al médico, es una temeridad, ¿no? Como sale en la tele, a lo mejor alguno se lo cree por fin.
Sofía (unverified)
4 Ene 2011
Vale, entonces no deberíamos tener que "negociar", pedir, rogar... un día más, dos días más... Vale: o sea, que si todo sigue bien, no hay por qué inducir ni adelantar el nacimiento de ninguna manera por motivos banales (por NINGÚN motivo banal). Vale. De acuerdo. A ver si es verdad.
susana (unverified)
4 Ene 2011
Vaya exhibición de misoginia, qué basura de sensacionalismo periodístico. Los salvapatrias de los ginecólogos impiden que las irracionales e interesadas embarazadas acudan en hordas a poner en peligro a las próximas generaciones de españoles. Consejos venden, para ellos no tienen. Los que arriesgan la salud de madres e hijos son ELLOS cuando les conviene que demos a luz según sus peregrinos criterios, que la mayoría de las veces están lejos de los de la SEGO. Y al parecer conocen las consecuencias. Las imágenes son orwellianas, tristes de verdad.
Judith (unverified)
6 Ene 2011
A ver si por lo menos gracias al reportaje alguna persona desarrolla sentido crítico,porque que en pleno siglo XXI se siga atando a las mujeres(y nosotras lo consintamos) , cuanto menos, llama la atención.