Equipo Blog
16 Dic 2010
  •  
4 comentarios

¡Vaya semanita de partos sorpresa!

Esta semana ha sido una semana con una mayor cantidad de partos espontáneos y callejeros de lo habitual: Primero el parto en la patera en el Mar de Alborán- llegando a la costa en Mortil, luego el parto en el arcén de la carretera en Canarias. Y esta mañana nos encontramos con la noticia de un parto en el andén de cercanías en Madrid. Pero hoy nos ha llamado especialmente la atención otro "nacimiento sopresa", sobre un bebé que decidió nacer en los baños de la UNED, en Madrid:

Parto en el baño, UNED, Madrid.

Estamos ante un succeso insólito de la historia: por primera vez en una noticia sobre un "parto callejero" sale en la foto de prensa la madre. No la enfermera de turno con cara de salvadora, ni el guardia civil posando con el recién nacido, ni el conductor de la ambulancia en la escena del "rescate", no, esta vez es la madre, y además sostiene con una gran sonrisa su bebé en brazos. Como debe ser. Ahora solo faltaría que ese bebé estuviera piel con piel con la madre para asegurarse que no coja frío y pierda peso, para ayudar a establecer el tan importante vínculo entre madre e hijo, para ayudar a que se enganche al pecho. Y para terminar os dejamos con la frase de la semana, de la doctora Isabel Moreno, ginecóloga del Hospital Santa Ana, Motril (Granada), que atendió a la madre que dió a luz en la patera:: "Cuanto menos intervenimos los ginecólogos, mejor va el parto", bromea cuando se le pregunta por lo bien que ha salido todo pese a las condiciones tan adversas. De nuevo, destacar que nunca hay malas noticias en este tipo de partos espontáneos e inmediatos: siempre salen bien. Pero no por la intervención del personal sanitario (y la ambulancia), sino por el propio proceso de parto en sí.
Claudia García Alvarez (unverified)
16 Dic 2010
La sabiduría de nuestro cuerpo siempre me sorprende, cómo ante condiciones que podrían parecer adversas el proceso del parto sigue su curso natural...
mpc (unverified)
16 Dic 2010
Estaría bien saber qué porcentaje real de esos partos espontáneos tienen algún tipo de morbilidad, no asociada a la separación que sufren madre y bebé al llegar al hospital. Me da la impresión de que no debe llegar ni al 1% !Madre-bebé, siempre juntos!
Diana (unverified)
16 Dic 2010
Es que lo adverso es que se empeñen en intentar manipular la naturaleza a su antojo, pinchando, tocando, insertando e inoculando... ://
Anabel (unverified)
16 Dic 2010
Que la madre tenga al bebé me parece un lujo, ¿deberia ser lo normal verdad?, cuando yo dí a luz ni siquiera me mostraron a mi hija nada más nacer, se la llevaron y luego cuando llegó el padre me la trajeron durante 1 segundo. Me alegro que esa gente empiece a darse cuenta que los bebés son nuestros y que ellos no tienen ningún derecho sobre nuestros hijos.