Diario de un PVD2C (6)

Birthing woman, Dana Leggett

40+1

El sábado cerré tras de mi familia, la puerta de casa. Allí han quedado una cuna vestida, la ropita llena de lazos ordenada en sus cajones y unos suelos relucientes. Todo vacío y cerrado y a la espera de nuestra vuelta con Clara en mis brazos. 
No ha sido fácil decidir que meter en el maletero. Ropa para una semana para dos niños, un padre y una embarazada (incluida toda la parafernalia playera), bolsa para el hospital, ropa para recién nacido, pañales, grupo 0. Documentación, historial clínico, cartilla, pequeña biblioteca de consulta, hasta la pelota de pilates (debidamente desinflada). Con el maletero a reventar, comenzamos nuestras vacaciones/exilio camino de Santander (una hora de Cruces).
El domingo comenzó mi plan de acoso y derribo de este embarazo. (Semana 40) He hablado seriamente con Clara. Ella que nazca cuando quiera, pero yo voy a coger esa lista que guardé hace tiempo. Esa que titule "ponerse de parto" y voy ha empezar punto por punto. Empezamos por caminar (dos horas), subir escaleras (de las rocas a la playa y viceversa, una y otra vez), gambas (papa no tenia ganas de ir a comprarlas, pero le convencí), chocolate (con churros), aceite de ricino (asqueroso...), sexo.....eso no. Reconozco que no me veo yo en la tesitura...... Después de todo el ajetreo, consigo acostarme a las 2 de la mañana feliz como una lombriz, ¡¡¡¡he tenido 4 contracciones!!!!! 
Llega el lunes, los niños se quedan con los abuelos. Monitorización y valoración del gine. Es la primera vez que mi chico me acompaña al nuevo centro de salud. Hay dos gines (hombre y mujer). Entramos y según me siento me preguntan a bocajarro
 -" La segunda cesárea ¿porque fue...?" (ala, no me dejan ni respirar)
 -" Por cesárea anterior" 
-(La chica me mira) " Si, pero ¿por que?"
-"Por protocolo" 
-"Sí, pero ¿por que?"
 -"Por protocolo...., por cesárea anterior" (La pobre mira a su compañero, piensa que se ha perdido algo). 
-"Sí, hay protocolos así de modernos....(mira por cuanto me ha caído bien este gine) ¿Alguna complicación en los postoperatorios?"
 -"Ninguna" 
-"¿Así que vienes a parir?"
 -"Yo quiero intentarlo....cuanto tiempo me dejáis (yo también se ser directa)" 
-"Aquí hasta la 42 es normal, luego inducimos con propess" No quiero parecer desconsiderada, pero las inducciones me dan miedo, no me gusta mucho la idea. Algo ha notado en mi cara y decide que va a hablar directamente con el equipo de Cruces para confirmar los datos.
 -" Tengo aquí una pareja, 2 cesáreas previas: sufrimiento fetal y electiva por cesárea anterior. Tercer embarazo, 40 semanas hoy, monitor y eco perfectas. Nada, que han oído que en Cruces "les sacamos" todos por abajo y se han venido.(...) Vale, cuanto esperamos (...) Osea que de eso nada (...) Si  tiene cuello favorable, sino.... hasta 41+4 (...) Bueno quien dice 41+4, dice 41+5 o 41+6 o ya puestos 42 ¿no? (...) Vale, gracias". Nada de inducción, si llego a las 42 sin síntomas visibles de parto cesárea programada, Bishop favorable intentamos algún método como Hamilton o rotura de bolsa. Nos vemos el lunes (semana 41) para monitores. Ese es el resumen del gine.
Mi resumen; OLEOLEOLEOLE, 15 DIAS MAS DE TRANQUILIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(¿Sabéis si hay alguna oenege que permita adoptar ginecólogos? porque a este, me lo pido yo.)
Salgo de consulta, no puedo levantar los ojos del suelo, creo que voy a caer redonda. Mi chico me pregunta que me pasa varias veces. Cojo el móvil y llamo a Raquel (mi ángel), su voz suena al otro lado y no puedo contestar. El muro se ha roto, las lágrimas no paran y yo solo puedo repetir una y otra vez que me dan 2 semanas más. ¿Como pueden 14 días significar tanto? Oigo su emoción y su alegría. 
Intento entender como es posible que de repente, entre en una consulta, sin tener que medir las palabras. Sin tener que mentir (aunque sea por omisión). Sintiendo que se me escucha y no se me cuestiona/ amenaza. Me giro y veo los ojos del padre de mis hijos. En toda la consulta no ha oído estadísticas, historias de terror, no me han llamado suicida, ni loca, ni mala madre... No le pregunto solo espero....
P.D. Aun no me he puesto de parto (estamos a miércoles), aunque no cejo en mi empeño. Estoy un poco más relajada y creo que eso va a ser de gran ayuda. Eso y vuestra energía. 
<
17

Comentarios

Imagen de MaríaJoséAM

¡Enhorabuena! ¿ves cómo todo se da de maravilla? y así sigue, esas semanitas de mas son para que disfrutes del embarazo ya de una vez , olvida los malos tiempos que están en el pasado, disfruta de tu presente, bendiciones y besos.
María José

Imagen de sara

Tránquila, disfrutay confia ,Si quieres habla con tu niño y dile que estás preparada para recibirle......Con todo mi amor para vosotros.

Imagen de etna

Mucho animo!!!!

Ya veras como todo sale estupendamente, eso si, personalmente me encantaria leer tu parto, se que sera uno de los mas lindos que halla leido ;)

besitos mil!!!

Imagen de Sofía

Sea como sea el nacimiento de Clara, será como tiene que ser. Con respeto, a su tiempo y con libertad.

Enhorabuena a esa madre valiente!

Imagen de Anabel

Nuria, estoy deseando leer tu parto, has tenido que navegar mucho y por fín has llegado a buen puerto.

Enhorabuena, Nuria, Enhorabuena

Imagen de Lide

¡¡Me acabo de enterar de que Nuria ha dado a luz a Clara esta madrugada en Cruces, ha conseguido su soñado parto vaginal!! ¡Muchísimas felicidades, Nuria y Clara! Dios, cómo os lo merecíais, ¡¡estoy contentísima por vosotras!!!

Imagen de susana

¡MUCHAS FELICIDADES! A la mamá, a la recién nacida, al papá y los hermanitos, pero también al Hospital de Cruces por una labor de respeto a la mujer y al nacimiento humano.
Estoy deseando que se recupere (más pronto que con una cesárea, je, je) y podamos compartir su relato. Dia feliz el de hoy.

Imagen de Beatriz

Emocioooonaaaaanteeee!!!! Parece ser que ha sido alrededor de las 7. Ha pesado 3.200. Y a los dos minutos estaba en la teta.

Imagen de Sofía

Enhorabuena!!!!!

Y enhorabuena a los profesionales que han acompañado en ese parto, el hospital de Cruces merece reconocimiento por su trabajo.

Cuánta fuerza va a dar a Nuria su logro, y a muchas mujeres que necesitan ejemplos como este para seguir adelante.

Felicidades y gracias por compartir con todos el proceso.

Imagen de Esmeralda

QUE ALEGRIA MAS GRANDEEEEEEEEEEE !!!!

Felicidades Nuria !!!! Maravillosa noticia que tod@s estábamos esperando.Gracias por compartirla !!!
Y gracias Nuria por tu ejemplo de lucha.

Imagen de MaríaJoséAM

¡Bienvenida Clara! y ¡Enhorabuena Nuria! me alegro en el alma de tanta dicha, espero deseosa los detalles cuando los pongas, de momento disfruta tanta gloria,besos.
María José

Imagen de Patricia

Se lo merecía la Ana Frank del PVDC, y también Clara.
Se merecía este final por aguantar todos los golpes que le han dado estas últimas semanas, y por haber ayudado a tanta gente con su historia, terrible en algunos capítulos, pero que servirá a muchas madres para saber reaccionar en situaciones parecidas que desgraciadamente seguirán ocurriendo.

Imagen de Maria

GRACIAS!!!!!!!
Es por gente como tu,tu familia,algunos profesionales...,con las ideas claras y ganas de conseguir sus sueños,por lo que poquito a poquito se van consiguiendo o cambiando cosas.
Enhorabuena.

Imagen de Erika

Felicidades a Nuria y bienvenida Clara!!!!!

Imagen de Isabel

Esta chica es un monumento ...

Imagen de antonia

al leer tu historia, no puedo para de llorar siento como mias tus palabras y entiendo perfectamente tú emoción al encontrar personas que respeten tus decisiones .¡Enhorabuena valiente¡

Imagen de Carmela

enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia (escribo con lágrimas en los ojos de emoción). gracias por demostrarme que es posible.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Fill in the blank.