Nuria Martínez Lozano
15 Mar 2013
  •  
14 comentarios

Artilugios desmadrizadores VI: La alcoholemia láctea

El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro, que se mantiene con la única aportación de las cuotas anuales de sus socias. Aceptamos subvenciones, es más, en estos tiempos de crisis (¡ah, que no lo sabíais!) hasta las buscamos debajo de las piedras. Pero tenemos el orgullo de mantenernos completamente libres de publicidad tanto en nuestro blog como en cualquiera de nuestras actividades. Esto nos permite no solo cierta tranquilidad moral, sino también una gran autonomía.

Sin embargo, en ocasiones hemos presentado en el blog ciertos productos que consideramos interesantes y es que lo cortés no quita lo valiente.

¿Quién puede resistirse a los ya famosos Pretty Pushers o qué sería de nuestros hijos sin el eficaz Biberoneitor 3000? Personalmente, lamento profundamente no haber tenido gemelos, para poder comprar una de aquellas estilosas cunas gemelares, que además aprovechan el espacio al máximo.

Curioseando en la red, finalmente encontré uno de esos productos que como madre lactante he estado esperando desde hace ya siete años. De hecho, acabo de solicitar un par de paquetes porque, aunque Clara ha decidido destetarse a la tierna edad de dos años y medio, está claro que lo necesitaré con la llegada de mi nuevo bebé. El producto en cuestión es Milkscreeen. Milkscreen es una prueba sencilla de dos minutos de duración para la detección de alcohol en leche materna.

Porque ¿quién no se ha planteado la posibilidad de abandonar la lactancia ante la tentación de tener vida social? ¿Quién no ha sentido la imperiosa necesidad de beberse una copa de vino para inmediatamente caer en el pozo de la culpabilidad por ser una mala madre que alcoholiza a su bebé?

Solo hace falta leer los comentarios de las usuarias para comprenderlo.

Así de primeras, me parece un producto imprescindible. De esos que deberían repartir en las maternidades, independientemente de los costes que pudieran generar a las arcas sanitarias. Es más, creo que todas las policías locales tendrían que realizar controles aleatorios de alcoholemia láctea, en todas las calles, parques y lugares públicos. Seguro que se aclararían muchos de esos penosos accidentes callejeros. Cuántos choques “fortuitos” de cochecitos, amortiguadores destrozados y tobillos maltrechos son los primeros síntomas de bebés alcoholizados. Mujer con la teta fuera, tira de Milkscreen al canto. Al fin y al cabo, la maternidad y aún más la lactancia, es sacrificio. ¿O no?

Leer también:

Tati (unverified)
16 Mar 2013
He leido los comentarios en la web del fabricante y son muy ridículos.Da mucha pena que las madres se cansen de ser madres..
Candy Tejera
16 Mar 2013

jajaja, ¡viva la leche de pantera!. Quienes sean de Madrid y hayan alternado por la zona de Moncloa, sabrán a que me refiero  ; P

Laura (unverified)
18 Mar 2013
Os habéis fijado en otro producto que ofrecen en la misma web??? http://www.upspringbaby.es/products_7.html Un sistema para hacer que no te quedes ancha de caderas!!! Alguna fisioterapeuta por ahí que pueda dar su opinión??? Me parece un artilugio poco seguro...
Davinia (unverified)
16 Mayo 2013
hola Laura: En el programa de bebé a bordo la doula en uno de los capítulos le recomienda a una madre atarse un pañuelo ancho en las caderas y cuando lo hace siente que las caderas están mas sujeta.
SanDy (unverified)
19 Mar 2013
Pues hablando en serio, si realmente sospechamos que este tipo de artilugios pueden ser perjudiciales para la salud de bebés o mamás, ¿podríamos tener la opinión de un experto y promover con ello algún tipo de denuncia a quién competa? No sé si estoy siendo demasiado idealista o exagerada, pero el último comentario me ha hecho replanteármelo. Por cierto, quizá no sea lugar, pero hoy, Día del Padre, si me lo permitís, me gustaría felicitar a todos los papás (y futuros papás) que ejercen como tal, con independencia de la biología: esos que quieren a sus niños, que quieren pasar tiempo con ellos y creen en la crianza y el cuidado co-responsable. Y por supuesto, aquellos que luchan con nosotras por una mayor igualdad y un mayor respeto a la mujer, incluyendo en un momento tan importante como es el de traer hijos al mundo. Gracias papis. Y gracias por el post.
Politeflowers (unverified)
16 Mayo 2013

Enviado por Politeflowers (no verificado) el

Enlace permanente
No lo encuentro tan terrible. Yo soy feliz dando teta y no he tomado alcohol desde antes de embarazare, pero no juzgaría a alguien que quisiera tomarse una copa de vino. A mi me han dado ganas pero no lo hago porque el sentimiento de culpa me agobia. Así q no juzgaría a la que se tome su copita en una ocasión especial y cuide no darle leche con algún grado de alcohol al bebe y usar mejor la q tiene guardada hasta q pase. Yo soy pro lactancia prolongada y crianza respetuosa pero creo que no podemos ponernos graves con todos. A no juzgar y promover la tolerancia y el amor.
iria_lugo (unverified)
17 Mayo 2013
No tiene nada de malo tomarse una copa de vino de tanto en tanto... y no es en absoluto peligroso para el bebé a no ser que te emborraches y le des el pecho entonces. Este producto es una estupidez. ESo sí, a favor de las madres... debo decir que todos los comentarios me parecen hechos por el mismo fabricante(vamos por gente de la casa). Sobre todo el de los 4 biberones es sumamente sospechoso(¿cómo pueden estar dos biberones "potencialmente intoxicados" con alcohol? )
Montse (unverified)
18 Mayo 2013
En serio recomendáis algo asi??? NO ME LO PUEDO CREER, no hacéis publicidad decís, pero SI HACÉIS PUBLICIDAD, porque además en el mismo post recomendáis( bueno coláis) tres o cuatro artilugios raros más. y les llamáis objetos desmadrizadores?????, y de verdad os parecen productos interesantes??? y vosotros os llamáis el parto es nuestro?? os sigo desde los comienzos pero de verdad últimamente no entiendo vuestra filosofía, os estáis vendiendo al mejor postor para financiaros?
Claudia
18 Mayo 2013

Querida Montse: Esto está escrito desde el absoluto sarcasmo e ironía. Por eso lo llamamos "producto desmadrizador". La palabra tiene un doble sentido, o eso hemos querido que se entienda: Por un lado, es un desmadre venderlo/ofrecerlo/probarlo. Y por otro, nos tratan de suplir como madres, nos quitan (o pretenden) quitarnos nuestro instinto. "Des-madriza"

Desde luego, no solo no recomendamos ningún tipo de producto, ni hacemos ninguna publicidad, ni aceptamos ninguna dádiva de este estilo. No te preocupes. Nuestra filosofía, decálogo y espíritu es estricto en ese sentido. :-) 

Un abrazo fuerte y perdona el susto!

 

Montse (unverified)
18 Mayo 2013
Oye pues teneis razón ! cuando leí lo del camisón y lo de los biberones me di cuenta, pero el que comenté no se ve tanto la ironía y por los comentarios me lo creí, me alegro muuuucho, si vaya susto. Y pido disculpas Un abrazo.
Equipo Blog
18 Mayo 2013

Buenas tardes Montse,

¿Es posible que no has entendido el tono irónico de este post? Por supuesto no recomendamos estos artilugios. "Productos desmadrizadores" es una serie en este blog sobre lo surrealista que son algunos "inventos" para el grupo de marketing tan atractivo de madres y bebés. Si sacamos este texto, o más bien esta serie, es porque simplemente nos apetece hablar de esto, sin otro interés detrás.

Como habrás visto, ni nuestra página web, ni el blog tienen publicidad, de hecho PAGAMOS una cuota anual para tener el blog libre de publicidad y anuncios varios. Nos llegan de manera regular ofertas de todo tipo de empresas para anunciarse- de manera directa o indirecta, - en el blog o en la web, pero preferimos seguir siendo independientes, no aceptamos dinero de ninguna empresa. 

Aprovechamos este mensaje para aclarar que la asociación El Parto es Nuestro se financia exclusivamente con las cuotas de las socias y socios. En dos ocasiones hemos recibido subvenciones para campañas concretas, pudiendo así cubrir material y gastos de envío. (¡Que no os separen! y Descubriendo la Maternidad). El resto del tiempo- ¡que son ya casi 10 años!- hemos sacado adelante nuestro trabajo muy bien con las cuotas de los socios.

Como ves, el activismo verdadero no es caro ni necesita de grandes financiaciones, sino que vive de la implicación de cada una, de lo que aportamos de trabajo, energía, ideas y capacidad de comunicación.

Un saludo,

el equipo Blog

Montse (unverified)
18 Mayo 2013
Ya contesté en el de más arriba, si me confundió en ese no se ve tanto la ironia pero al leer los otros artilugiós si se ve más la ironia, la verdad me alegro y pido disculpas. Un beso