Equipo Blog
26 Oct 2015
  •  
2 comentarios

#GestandoElCambio

El Parto es Nuestro ha lanzado una serie de propuestas políticas de cara a las próximas elecciones generales del 20-D. Se trata de una campaña imparable por intentar llegar a todos los partidos políticos, a sus programas y a sus líneas de actuación reales en las que los derechos de las mujeres, la protección del nacimiento, de los niños y niñas y la conciliación de la vida familiar y laboral se conviertan de manera definitiva en una realidad.

Se trata de concienciar a nuestros políticos de la necesidad e importancia de que las propuestas que envíamos se materialicen y no conciban hacer política sin tener presente a los ciudadanos y ciudadanas comprometidos y comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres que sólo políticas de conciliación pueden conseguir.

Porque queremos una política que mire a las mujeres
Porque exigimos conciliación e igualdad
El Parto es Nuestro #GestandoElCambio

Ayúdanos a dar difusión a nuestras propuestas en Twitter utilizando los hashtags #GestandoElCambio #EleccionesGenerales2015

K (unverified)
26 Oct 2015
Hola! Me gusta esta idea y propuesta, esta iniciativa. Sin embargo, quisiera preguntar, nosotras las mujeres, las madres, ¿queremos igualdad? Creo que hay que usar este termino con cuidado, porque para ciertas situaciones deseo igualdad, para otras no. Yo quiero ser madre, darle el pecho a mi hija. No quiero igualdad aquí. Para mi situación, igualdad significa aquí tener que destetar en contra de lo que queremos yo y mi hija. No quiero que el padre exige darle el biberón al bebé para que haya igualdad, porque él no puede amamantar a su bebé. Yo quiero que él interprete el rol del padre y yo deseo tener el derecho de poder interpretar el rol de madre cuando por naturaleza me corresponde. Lo digo a modo de ejemplo. Por eso creo que hay que tener cuidado con este término.
Paca Moya (unverified)
1 Nov 2015
Igualdad de derechos, igualdad de salario, no ser discriminadas por nuestra maternidad o por el hecho de ser mujeres, Evidentemente partimos de realidades biológicas diferentes que hay que respetar, sobre todo en el caso de la maternidad. La organización de la vida social y política debe mirar sobre todo la las necesidades de las criaturas recién nacidas y en proceso de exterogestación, no sólo de las madres/padres. Debe velar porque se proteja su "nicho ecológico", el regazo de su madre (o de su padre en el caso de las familias que así lo decidan) besos Paca Mi