Equipo Blog
26 Sep 2014
  •  
2 comentarios

Impresiones de la asamblea anual de El Parto es Nuestro 2014

[Imagen 1: foto de grupo]

Os dejamos algunas de las impresiones que las socias que pudieron asistir a nuestra asamblea anual han compartido con nosotras. Las que estuvimos, ya estamos deseando que llegue la del año que viene. Y a las que no pudisteis venir, deseamos que estas líneas os acerquen y os transmitan lo que se vivió allí.

«Solo me sale decir gracias, siento un agradecimiento enorme tras este sábado. A pesar del agotamiento, a pesar de la tristeza por la socias que no han podido venir, a pesar de la parte "burocrática" por la tarde, a pesar de todo, me lo he pasado en grande y agradezco esta inyección de energía, de saber una vez más que somos tantas en este proyecto, y que esto vale la pena, y mucho. Y agradezco esa sensación de sentirme viva, muy viva. Me emocionó pensar en que estamos trabajando por nuestros hijos e hijas. No perdamos nunca de vista este objetivo, por encima de todas las dificultades que se puedan presentar en el camino.»

«Estoy agradecida por haber podido compartir una vez más unas horas con tantas mujeres valientes, maravillosas, llenas de energías y emociones. Gracias.»

«Para mí lo mejor fue ver a tantas mujeres con verdaderas ganas de trabajar; mujeres, madres, excelentes profesionales de campos muy diversos luchando por la misma causa... tanta y tan poderosa energía femenina dirigida y enfocada con un propósito firme, conspirando con una enorme potencia para que nuestros hijos e hijas no tengan que pasar por lo que hemos pasado muchas de nosotras...»

[Imagen 2: foto del comienzo de la asamblea]

«Al principio no vi, solo escuché. Escuché el testimonio de alguien por el altavoz. Y los ojos se me llenaron de lágrimas. Vi a un "papá deambulante" y se lo comenté: “Jo, aún no he entrado y ya estoy llorando.” Fue una asamblea ante todo emotiva. Creo que lo más importante de las asambleas y de El Parto es Nuestro son las experiencias personales de cada una porque esa es la razón de que estemos ahí. Me quedo con lo que dijo Marta: somos personas y defender nuestro parto es defender un derecho humano. Nuestra dignidad y nuestro honor. Y por supuesto el de nuestros hijos. Me paró Mónica y nos abrazamos con Ingrid. Y le dio, para mí, un beso sagrado en su suave cabecita. Mónica sabe que mi hija estará siempre protegida por su ángel Adriana.
El final de esa jornada, la única a la que acudí, culminó con un fuerte dolor de cabeza probablemente causado por tanta emoción concentrada. Vi a más de una socia tomando un paracetamol para mitigarlo. Intenso.»

«Nosotras, mujeres, parturientas, sabemos mejor que nadie la importancia del cuerpo y esta asamblea ha sido puro cuerpo, emoción y cuerpo, y el cuerpo de base del proyecto El Parto es Nuestro. ¡¡Ahora estamos más cerquita y con las fuerzas renovadas!!»

«La asamblea anual es el momento en el que tanto trabajo virtual y deslocalizado se junta, se abraza, se pone cara y voz. Da igual que vayamos muchas o pocas, siempre es un encuentro cálido donde te das cuenta de que llevamos mucho hecho, pero todavía queda mucho más por hacer, y hasta que la última mujer no tenga el parto que desea, respetado e informado, seguirá siendo necesaria la existencia de esta gran asociación.»

«Ha ido una reunión llena de grandes emociones, grandes ausencias, pero también grandes esperanzas de continuidad y renovación, de que pasito a pasito se van ganando pequeñas cosas. Me he quedado con un sentimiento de serenidad y desahogo tras ese único día al que pude ir. ¡Necesito más!»

«Un año más, un encuentro imprescindible para quien desee contribuir a que se transforme la atención al parto y al nacimiento. La asamblea nos devuelve al día a día frescas y renovadas, llenas de energía y bullendo los proyectos en nuestras cabezas. Otro año de trabajo por delante para que algún día mis hijas puedan decir en voz bien alta que El Parto es Nuestro.»

[Imagen 3: La Esfera, en Alcobendas, el lugar de la reunión]

Ana Ginés
26 Sep 2014

Cada vez que leo sobre la assamblea, noto como un pinchacito de pena por no haber podido asistir y me da mucha envidia(sana) todo lo que comentais. A ver si el año que viene puedo experimentarlo por mi misma.

Gracias a todas por el currazo!

Un Beso

Nuria Martínez Lozano
26 Sep 2014

Pues otra que acabó con un gran dolor de cabeza. Yo quiero dar las gracias a todas las fundadoras de esta asociación. Ellas que tanto dolor acarrearon y muchas de las cuales nunca vivieron en sus carnes un parto respetado. Como dije en la presentación, una gran parte de mis dos partos son suyos. 

A mi me sorprende cada año, lo mucho que estas cuatro locas hyppies somos capaces de hacer. Trabajando dentro y fuera de casa, gestando y pariendo hijos, criando y maternando. Vuelvo cada año, más orgullosa si cabe de pertenecer a esta asociación.