María Moreno de los Ríos
21 Jul 2014
  •  
3 comentarios

¿Cómo puedo colaborar con El Parto es Nuestro aunque no sea socio/a?

(Adaptado de la Guía de socias)

[Imagen: foto de familia tras una asamblea anual, Alcobendas, Madrid]

Si te interesa el tema y quieras aportar algo a esta causa, seas quien seas y tengas el tiempo que tengas, estas son algunas de las cosas que podrías hacer:

• Síguenos en Facebook, Twitter y Youtube y difunde en las redes sociales los artículos de nuestra web y las entradas de nuestro blog y coméntalas.

• Comparte con nosotros noticias o artículos que merezcan la pena difundir, comentar o refutar sobre la atención al embarazo, parto, posparto y lactancia. Si además los envías a hemeroteca@elpartoesnuestro.es, pasarán a formar parte del archivo de noticias de la asociación y estarán disponibles de forma permanente para quien los desee consultar.

• Participa en nuestro blog, tus aportaciones en forma de temas, textos, reflexiones e imágenes son muy bienvenidos: blog@elpartoesnuestro.es.

• Ayúdanos a difundir cuáles son nuestros derechos: anima a las mujeres embarazadas de tu entorno a presentar un plan de parto y nacimiento en su centro de salud de referencia e informa a las mujeres que conozcas de que pueden solicitar su historia clínica si tienen dudas de qué pudo suceder en su parto.

• Solicita en tu biblioteca que haya libros de los que recomendamos en la web.

• Suscríbete y participa en las listas El Parto es Nuestro y Apoyocesareas.

• Escribe tu historia de embarazo, parto o posparto (narrada por ti o por tu pareja) y envíala a testimonios@elpartoesnuestro.es para publicarla en la web. Tu experiencia puede ser de mucha ayuda a otras mujeres y hombres.

• Asiste a las reuniones periódicas de los grupos locales que organizamos y recomiéndalas a tus familiares y amigas, son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

• Participa en los eventos que organizamos con motivo de la Semana Mundial por el Parto y Nacimientos Respetados, la Semana Mundial de la Lactancia, el Día Internacional contra la Violencia Obstétrica o similares.

• Escribe a los medios de comunicación, a título personal, comentando sus publicaciones acerca de la atención al parto, la situación en los hospitales de tu zona, tu propia experiencia…

• Infórmate sobre las prácticas habituales de tu hospital y presenta sugerencias, quejas y reclamaciones, a título personal, encaminadas a mejorar la atención a las embarazadas, parturientas y recién nacidos.

• Felicita y agradece una buena atención, tan importante es hacer saber a un profesional si no recibiste lo que esperabas como hacerle saber que su atención ha sido empática, correcta, respetuosa, etc.

¿Se te ocurre algo más? ¡Cuéntanoslo!

Para leer más:

Sol Doula (unverified)
10 Ene 2015

Enviado por Sol Doula (no verificado) el

Enlace permanente
Felicitaros por vuestra "correción, empatía y respeto" además de la elegantísima militancia que lleváis adelante día tras día. Gracias*
María Augusta Rodrigues (unverified)
18 Mar 2016

Enviado por María Augusta … (no verificado) el

Enlace permanente
Coincido con Sol Doula! Felicidades y mil gracias por vuestro trabajo.
Maria López (unverified)
2 Sep 2017

Enviado por Maria López (no verificado) el

Enlace permanente
Felicito ha este grupo humano maravilloso por sus aportes y defender los derechos de las mujeres en una etapa tan crucial para la mujer y la llegada del bebé. Soy obstetra y vengo trabajando con adolescentes y profesionales de salud y educación el parto humanizado. Exitos..