Equipo Blog
7 Jul 2014
  •  
0 comentarios

Documento informativo sobre el manejo expectante de un aborto espontáneo

Los hospitales de Cambridge, del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS o National Health Service) han editado esta información sobre el manejo expectante de un aborto espontáneo que aquí hemos traducido.

Las referencias locales no aplican aquí, obviamente, pero las hemos dejado para mantener la integridad y fluidez del documento. Lo que sí es pertinente son las opciones que tiene cada madre cuando el crecimiento de su pequeño se corta tempranamente. Cada madre decidirá cómo quiere despedirse de su hijo. Si lo que elige es dejar que su cuerpo siga su proceso fisiológico y suelte al bebé a sus tiempos, esta información puede brindar apoyo y tranquilidad, sabiendo qué esperar.

La compañía de un profesional empático y respetuoso, que apoya a la mujer en su decisión, puede ser de gran ayuda. Como también, dependiendo de lo que desee la mamá, puede ser recomfortante la compañía de alguna otra mamá que haya vivido una pérdida similar.

Quienes estén transitando por este momento, sentimos mucho vuestro dolor, y esperamos que podáis vivir esta despedida de la forma que elijáis.

Animamos a los profesionales y hospitales en España, que todavía no cuentan con un protocolo integral para el manejo de estas situaciones, que cogan esa guía como orientación para mejorar sus prácticas y procedimientos.

Gracias a Patricia Álvarez y Lucy Lo Cascio, por la traducción al castellano.

Para leer más: