Diana Montero
6 Jun 2014
  •  
5 comentarios

El peso atómico del salchichonio

Os proponemos un acertijo:

¿Alguien más ve el paralelismo entre este vídeo

y esta imagen?

La imagen corresponde a un documento fotocopiado que recientemente se ha hecho llegar a una madre en la revisión pediátrica de los cuatro meses en un centro de salud de la provincia de Castellón.

-----------------------

[Director] Podríamos comprar tablas periódicas en lugar de las que nos regala Oscar Mayer, de propaganda.

[Profesora] ¿Quién me dice el peso atómico del salchichonio?

[Alumno] Oh, ¡delicioso!

[Profesora] ¡Correcto! También habría aceptado lo de «riconudo».

1 (unverified)
6 Jun 2014
ojo que son muchos los disparates en ese documento, no solo la vergonzante recomendación del "primer danone" o "primera guarrería industrial": No se respeta la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, y las excepciones son absurdas: cereales sin gluten, cuando deberían de ser en todo caso con gluten, por aquello de la protección contra la celiaquía que produce tomarlos al menos dos meses con lactancia materna. Zumo de naranja a los cuatro meses. Disparate aún mayor, el zumo de frutas, naranja o la que sea no se recomienda en ningún momento de la infancia (y si se toma, que sea con moderación y a modo de postre) ya que es básicamente agua con azucar y menos con cuatro meses. Pero bueno asi le vamos acostumbrando al dulce para que luego reciba muy feliz su primer danone, rico también en azucares. Verdura patata y carnes a los 5 meses, nuevamente una chorrada sin base alguna. Creo que alguien debería asumir responsabilidades por estas recomendaciones que no siguen desde luego ni la evidencia que existe sobre alimentación infantil ni las recomendaciones oficiales de la aepd, unicef o cualquier otro organismo que hable de estos temas.
MCarmen (unverified)
12 Jun 2014
A mí me chocan las mismas cosas. Esta tabla no tiene pies ni cabeza, es una sarta de errores dietéticos sin fin. Sinceramente, pienso que muchos pediatras no tienen ni la más remota idea sobre alimentación infantil, así que endosan a los padres unas fotocopias que han tomado de otras personas, y tira p´alante.
Angela Mueller
6 Jun 2014

Y lo peor de todo viene debajo, detrás de la estrellita: "calendario orientativo elaborado por especialistas en nutrición infantil".

Aquí solo veo una cosa, y es el especialista de marketing, empleado de la empresa en cuestión, que ha colado este documento a los ignorantes pediatras y enfermeras de este centro de salud (y muchos otros, me temo...) que se pasan por el forro el códido de sucedáneos... 

alejandra urrea (unverified)
11 Jun 2014

Enviado por alejandra urrea (no verificado) el

Enlace permanente
mi hijo y su enfermera que es la que da la pauta le dejo hasta los seis meses con lactancia materna exclusiva unque el ya queria mi desayuno cosa que diga quien diga le dejaba chupetear el pan, asi que alos seis meses nos mandaron los pures, genial hasta hay bien y como mi niño estaba a teta pues el cereal con la fruta y el zumo de naranja a lo que mi hijo dijo que no fruta si pure si y cereal con agua si, pero cereal mas leche de mama no y cereal mas fruta no, eso si la teta primero luego pure o fruta o lo que quisieras pero el no comia hasta que no le dabas su teta jaja, que listos son, el agua que hay que introducir nunca encontramos con fluor 0,4 y nos recomendo la de solan que nunca compramos porque mi marido no le gusta trabajo alli y dice que esa ni loco que vio nunca me lo ha dicho. cuando llego el yogurt nos dijo que tenia que ser ese o el de nestle q los otros no los podia tomar, pues nada la broma nos salia al mes 20 € asi que cuando tuvimos que mudarnos y fuimos a otra enfermera. nos dijo que yogur el normal sin azucar y este mi hijo lo devora y un dia nos equivocamos y lo cojimos azucarado no le gusta. conclusion algunas enfermeras, pediatras o supuestos profesionales no hacen su trabajo, pero otros lo hacen genial, pero todo depende de tu opcion de como te gusta hacer las cosas.