Equipo Blog
7 Abr 2014
  •  
3 comentarios

Un nuevo y gravísimo caso de violencia obstétrica: someten una mujer a cesárea en contra de su voluntad en Brasil

El Parto es Nuestro se solidariza con Adelir Carmen Lemos de Góes y su familia.

La asociación El Parto es Nuestro hemos tenido conocimiento de la historia de Adelir, una mujer de 29 años a quien la policía sacó de su casa, en Brasil, contra su voluntad para someterla a una cesárea por orden judicial el pasado 1 de abril de 2014.

La brutalidad y falta de lógica de estos hechos nos abruman y nos obligan a solidarizarnos con Adelir, su marido y sus hijos, así como a adherirnos a la denuncia pública de la asociación brasileña Artemis solicitando una investigación oficial exhaustiva para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Os adjuntamos el texto íntegro de la denuncia presentada por la asociación Artemis, por si es de vuestro interés difundirlo. Creemos firmemente que este hecho sienta un peligroso precedente en un país, como Brasil, en el que la violencia obstétrica, en forma de epidemia de cesáreas, alcanza índices alarmantes, y consideramos que es nuestra obligación colaborar para erradicarla.

Para expresar nuestra solidaridad, acudiremos a las embajadas de Brasil este viernes, 11 de abril de 2014, a las 11 de la mañana.

Más información sobre el caso:

- Link al documento original de denuncia de la asociación Artemis en Brasil.

- Link al blog que se abrió para este caso: www.wearealladelir.blogspot.co.uk

- Página en facebook sobre las acciones previstas: World Protest Against Forced Cesareans

- Reacciones en prensa digital (todos los artículos del 2 de abril de 2014):

Más información sobre la situación en Brasil:

Women's autonomy and scheduled cesarean sections in Brazil: a cautionary tale.

Potter JE1, Hopkins K, Faúndes A, Perpétuo I. Birth. 2008 Mar;35(1):33-40.
Rosi (unverified)
8 Abr 2014
He tenido que esperar 24 horas para comentar porque sólo me salían palabras muy feas. Bienvenidas al siglo XXI, al concepto de la mujer-madre como primate hembra, como ser despojado de todo tipo de poder de consentimiento sobre su cuerpo, en el que si vienen a violentar tu vientre, tu vida, tu salud y tu bebé de forma ilegal, vienen los funcionarios del estado a ejecutar la Maldad suprema, después de bailarse una samba sobre los convenios de derechos humanos. Como dice la canción: "if you tolerate this, then your children will be next".
Yas (unverified)
8 Abr 2014
Esto es terrible. La madre, la familia y todas las.mujeres del mundo debemos repudiar este echo... hoy fue ella! una cesarea.... luego que vendran? esterilizaciones obligadas? cirugias por que un medico dice que es mo mejor? claro es lo mejor para ellos, es su trabajo. Pero uno tiene derecho de decidir cual de las.opciones tomar... muy lamentable :'(
CECILIA ROMO (unverified)
10 Abr 2014

Enviado por CECILIA ROMO (no verificado) el

Enlace permanente
HOLA CHICAS HE TENIDO QUE LEERLO VARIAS VECES PARA PODER ASIMILARLO, PERDON POR LA PALABRA PERO QUE ESTUPIDES, Y CON TODO EL RESPETO QUE POCA, ERA LO QUE NOS FALTABA, ME ENCANTARIA CONOCER A LA GINE Y QUE ME CONOSCA EN PERSONA Y A MI MEGA FAMILIA, ADELIR CUENTA CON NUESTRO APOYO DESDE MEXICO, Y ESTAREMOS AL PENDIENTE DE TI. UN MEGA ABRAZO APARA TODA TU FAMILIA. Y EN COMENTARIOS SALDRIA SOBRANDO