Equipo Blog
19 Nov 2013
  •  
1 comentario

Sobre la Asamblea 2013, el gran encuentro anual de la asociación

Por Irene Iglesias (Coordinadora del Grupo Local de Segovia)

Como sabéis, acaba de celebrarse la Asamblea General de El Parto es Nuestro este pasado fin de semana.

A título informativo, y a la espera de las actas oficiales, decir que se han aprobado todas las propuestas presentadas. Se ha completado la junta gracias a la voluntad y ganas de Beatriz Millán que ocupará el cargo de Tesorera, y Paula continuará un año más en el de Secretaria.

Los presupuestos se han aprobado y estamos orgullosas y satisfechas porque económicamente la viabilidad de la Asociación no está en peligro a corto, medio ni largo plazo, según dijo Luis, nuestro gestor.

El foro está a punto de caramelo. Yo ya tengo preparados los fuegos artificiales y parece que los soltaremos esta misma semana. Primero será un foro sólo para socias, y luego ya, cuando estemos seguras del funcionamiento, se podrá hacer público. Por fin Rafa ha sorteado todos los obstáculos para que este proyecto se inicie en breve.

Personalmente disfruté mucho con la charla de Gabriella sobre violencia obstétrica. Fue muy esclarecedor entender que muchas veces hay frases, palabras, actitudes a priori muy nimias que pueden desatar la caja de los truenos, y este “click” puede darse precisamente en el parto, siendo esto el desencadenante de un trastorno de estrés postraumático.

Igualmente, fue muy interesante escuchar a Fran sobre las “triquiñuelas” posibles cuando nos podamos encontrar en una situación complicada en una visita de embarazo, en el propio parto o después. Es increíble y muy desgraciado comprobar cómo la Ley o su aplicación están muy lejos de velar por el interés de la embarazada o del recién nacido.

Pero seguro que lo que queréis saber de verdad es el ambiente que se respiraba en la Asamblea: bueno, el quid aquí siempre es la ronda de presentaciones, y fue, como es siempre, el verdadero motivo por el que estamos aquí como socias. Escucharnos y compartir nuestras historias, ver cómo las socias “antiguas” van elaborando sus historias y cómo cambia su manera de contarlas con los años, y ver a las madres recientes y no tan recientes cómo nos conmueven y cómo nos estimulan a luchar, es lo que hace que sigamos aquí.

Nos queda mucho camino por recorrer.

No hubo divergencias, no hubo discusiones, no hubo malos entendidos. Hubo caras, hubo personas, hubo mujeres, niños, personas. Personas a las que mirar a la cara, personas que sufren y personas a las que quieres ayudar. Personas con energía, con ideas, con fuerza, con impulso, personas a las que besar y abrazar.

Algunas impresiones más:

"Ya en casa después de muchos kilómetros, pero con las pilas a tope para llegar hasta la Asamblea del 2014 y recargar de nuevo.
Un fin de semana intenso, lleno de vivencias, de risas, de lágrimas, cansado pero FELIZ.
Me dio pena no despedirme con más calma, pero la carretera nos esperaba... A las que nunca habéis estado en una Asamblea anual os animo a ir porque allí encontraréis la esencia de El Parto es Nuestro" - Teresa Carbón.

"Lo que son las cosas. Mi primera asamblea nacional después de hacerme socia hace nueve meses. Con mi guisante dentro para vivirlo todo más intensamente. Poner caras a sentimientos, a proyectos, a complicidad." Eva H.B

"Pues yo salí de la Asamblea muy feliz. Ha sido muy cercana. He podido hablar casi con todos y todas. Me ha encantado conocer a nuevas personas...y siento que pertenezco a un grupo muy especial de gente y eso me encanta." - Aude

"Aunque no pude ir el domingo a la asamblea, me encantó estar el sabado! ...Eché en falta a muchas. Ojala el año que viene pueda venir mas gente." - Lara

Para leer más: