Anahi
30 Ago 2013
  •  
4 comentarios

PO-DE-MOS

Buenos días mujeres,

Llevo ya días dando vueltas a abrir un hilo en el foro con qué significa la palabra "PODEMOS" o "PO-DE-MOS", cuando la usamos para animar o para celebrar que hemos tenido a nuestro bebé.

Más allá de parir vaginalmente, estoy segura que para cada una de nosotras tiene diferentes matices y me gustaría compartirlos, si os apetece.

Para mí, el PODEMOS significó que después de 3 cesáreas, pude tomar las riendas de mi cuarto embarazo. Significó terminar con el dejar mi salud en manos de otros, informarme y asumir riesgos, tomar responsabilidad en mis maternidades (y luego extrapolarlo a toda mi vida y mi relación con los demás). Significó que, hubiera acabado como hubiera acabado, no iba a poner otra piedra en mi mochila, porque yo decidí cómo plantear el parto.

Eso es lo que deseo a todas las madres cuando les digo que PODEMOS, y para eso es para lo que soy socia de El Parto es Nuestro y estoy estudiando enfermería.

¡Feliz viernes a todas!

Un abrazo, Anahi

Para leer más:

LauraM (unverified)
30 Ago 2013
Me ha encantado leerte Anahí, aveces hay que pasar varias veces por algo hasta que despiertas y descubres lo realmente natural. Yo estoy embarazada y voy a tener mi primera hija, no paro de leer y empaparme de informacion. Imaginate que hasta me apetece estudiar enfermeria, Doula, etc, etc...y por un lado mi cabeza me dice: ahora?? que locura!! pero al leerte me has dado una chispa de esperanza y porque no?? tu con 4 hijas estas estudiando enfermeria, eres una superwoman. Felicidades!!!
Pepa J. Calero (unverified)
31 Ago 2013

Enviado por Pepa J. Calero (no verificado) el

Enlace permanente
Enhorabuena Anahi. Y adelante, lograrás ser aquello que te propongas. Siempre he pensado que la maternidad provee de una fuerza interna especial que nos hace poderosas, osadas, infatigables. En mi hospital he visto personas como tú que tras varios hijos, hogar, familia y demás, comenzaron a estudiar enfermería. A pesar de la incomprensión de su entorno social, de su edad, del cansancio y de un largo etc, al final lo consiguieron. Hoy al encontrarlas en el vestuario me he acordado de ti. Materliter.wordpress.com
Ana
31 Ago 2013

yo sigo soñando con el día que los profesionales no sesguen la información que dan a la futura madre, que ese podemos no se tenga que convertir en una lucha de una madre que desea lo mejor para ella y su bebé hacia las personas que en teoría deberian de ayudarla y se convierte en sus peores enemigos, demasiadas amenazas hacia las que osan decidir, demasiado maltrato y demasiado engaño, todo ello para proteger sus "privilegios".

Desgraciadamente opino que para conseguir que los derechos de nuestras hijas sean respetados cuando ellas decidan tener un bebé, mas que enfermera debería de ser abogada, ¿quien sabe?, lo que tengo claro es que mi hija no irá ciega y confiando como fuí yo, y me aseguraré que nadie la maltrate ni la agreda como hicieron conmigo, y si osan hacerlo no se van a enfrentar a una mujer deshecha psicologicamente, sino a su madre sea o no abogada.