M.Àngels Claramunt Armengau
3 Jul 2013
  •  
3 comentarios

La Nursery

Impactada me quedé en la tienda de juguetes FAO de New York, rodeada de muñecas emulando una "nursery". Tomé la foto a principios del pasado mayo y sorprende que en el lugar "más moderno del mundo" sean tan retrógrados, perpetuando esta aberración que es separar a las mamás de sus bebés y hacer ver a las próximas generaciones de niños y niñas que "esto", lo de la foto, es lo normal....

Y no, no es normal mantener a los bebés lejos de sus mamás, supervisados, tantísimos, por una enfermera/ cuidadora. Y lo sabríamos innatamente si no estuviéramos tan desconectados/as de nuestra esencia mamífera y humana. Y lo sabríamos también si tuviéramos mínimamente en cuenta lo que sienten y necesitan los recién nacidos. Pero en la sociedad occidental de principios del siglo XXI, en el lugar más "in" del mundo, aún vemos a los bebés como productos, alineados como en fábricas, en la cadena de producción, sin tener en cuenta el vínculo, el apego, las necesidades básicas de los más tiernos y delicados de nuestra especie, los acabados de llegar, ¡qué acogida tan fría, aséptica e inhumana, por Dios! Que los juguetes sirvan para jugar y para conseguir un mundo mejor, no para perpetuar el error.

Stimula-PsicoPrenatal (unverified)
3 Jul 2013

Enviado por Stimula-PsicoP… (no verificado) el

Enlace permanente
La verdad es que os sigo desde hace un tiempo y me parece que hacéis una gran labor para conseguir un parto respetado,...Pero en este post no estoy nada de acuerdo, parece que tengamos que ir buscando la puntilla a todo...por la foto, me parece una tienda monísima y por el cartel se buscan mamás, ya que pone 'adopt a new born'. Las niñas que compren esta muñeca serán mamás de corazón, no de barriga... ¿Si tuvieran una mama para que la íbamos a comprar?? O tendrían que llevarse a la familia completa para no separar... En fin, un poco exagerado en mi opinión... Un abrazo
Estimulada (unverified)
3 Jul 2013

Enviado por Estimulada (no verificado) el

Enlace permanente
Pero se parece esto a la realidad? Yo digo que no. Nadie adopta un bebé "eligiendo" el que más le guste. (o eso espero...) Y el post creo que no va de adopción, sino de NIDO. De cómo normalizamos la figura del nido desde la infancia.
li (unverified)
5 Jul 2013
Recientemente leí el caso de Jamie Ogg, el bebé australiano que nació prematuro junto con su hermanita y luego fue declarado muerto por los médicos, pero que revivió gracias al contacto piel con piel con su madre. Hoy Jamie cumplió 2 años! Observo en tu foto el contraste de este Nursery con su enfermera distante y reservada y los "bebés" , completamente aislados, y pienso que en un ambiente así Jamie nunca podría haber sobrevivido.