Equipo Blog
7 Jun 2013
  •  
4 comentarios

Día Mundial de los Derechos del Nacimiento 2013

Nacer con dignidad, una cuestión de derechos humanos.

"Nacer con dignidad, es el primer derecho del ser humano. Ser tenido en cuenta desde el principio, es vital para instaurar su confianza en la vida."

Porque no es lo mismo.

Texto del folleto de la Campaña de concienciación sobre el impacto de nacer, de la Plataforma pro Derechos del Nacimiento.

Más información en el blog "Ponte en su piel".

Nuria Martínez Lozano
9 Jun 2013

No, en efecto no es lo mismo. Para los bebés, para los padres, para los profesionales. 

Una imagen vale más que mil palabras.

 

alice (unverified)
20 Feb 2014
Buenos dias a tod@s soy francesa, partera titulada de Belgica y vivo actualmente en Colombia Creo que si, a veces, una imagne vale mas que mil palabras...y por eso a veces puede ser muy contra productiva Soy mama de dos niñas nacidas amorosamente, una en casa de nacimiento, la otra en la casa para que sepan que soy defensora de un nacimiento saludable y respetado. Vivi la belleza de parir fisiologicamente en carne propia, y en eso siento que no nos podemos equivocar con el mensaje, las palabras y las imagenes que usamos. Tenemos que contextualizar, parir en la casa puede ser una belleza, si es elegido con todas las informaciones reales necesarias y un contexto de seguridad no solamente emocional...no podemos olvidar que a travès el mundo miles de mamas y bebes mueren no mas ni menos porque nacen en la casa sin esas condiciones de seguridad y de acceso a un sistema de salud eficiente. Usar la imagen de un bebe llorando, lleno de sangre rodeado de pinzas etc... puede traducir una separación violenta, invasiva e innecesaria, como un recién nacido que necesitaba una reanimación neonatal puntual, que sea en la casa o en un contexto hospitalario. Puede ser este mismo bebe unos minutos despuès en piel a piel con su mama, tranquilizado y sano, en la casa como en el hospital. Creo que si tenemos que decir NO a la violencia, no solamente obstetrical y eso a travès el mundo, pero en mi opinion el camino de la pelea y de las caricaturas no es el bueno. Hay otras formas de sensibilizar y educar la gente. Mi pregunta como partera, mama y mujer es: como puede ser NO humanizado un parto ? En cual sentido tod@s tenemos una responsabilidad frente a este contexto de violencia, tenemos que entender el porque para proponer respuestas, juzgar sin leer el contexto nos divide y en este sentido me parece contra productivo. La meta esta demasiado importante para tener derecho a equivocarse... Gracias a tod@s por su atención.
lilibeth romero (unverified)
24 Jul 2013

Enviado por lilibeth romero (no verificado) el

Enlace permanente
yo parí 4 hijos y fui tratada en forma inhumana en los hospitales como si fuéramos robot, lo único natural y hermosos fue que todo salio bien y salimos con vida lo demás fue traumatico y si se pudiera en esto tiempos la patera hubiera sido lo mejor para mi...