Equipo Blog
8 Abr 2013
  •  
1 comentario

"Red Lactancia Andalucía" (RedLAn)

Recién estrenado os presentamos hoy la Red Lactancia Andalucía" o RedLAn. Es una estrategia enmarcada en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal con el objetivo de mejorar la protección, promoción, difusión y apoyo a la lactancia materna en Andalucía.

Este espacio se concibe como un punto de encuentro entre centros, servicios, profesionales sanitarios y la ciudadanía con la finalidad de compartir y difundir ideas, experiencias, proyectos e iniciativas en torno a la lactancia. Para ello la red contará con diferentes foros y chat que estimulen y favorezcan el intercambio de las mismas.

Un aspecto fundamental de la red es la expansión de la iniciativa IHAN-UNICEF, “Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia”, y el apoyo a la acreditación de centros hospitalarios y de salud en la misma.

Se considera, así mismo, eje fundamental de RedLAn la cooperación con las asociaciones y grupos de apoyo a la lactancia en Andalucía, estableciéndose como un punto de encuentro entre aquellas y con el sistema sanitario.

El enlace para acceder al espacio web de la RedLAn es:

http://www.perinatalandalucia.es/redlactanciaandalucia

Aunque la misma se lanza desde Andalucía está abierta a profesionales, asociaciones y grupos de apoyo de todo el territorio nacional y fuera de él. Para participar sólo hay que cumplimentar un sencillo proceso de registro aquí.

¡Os animamos a entrar, informaros y difundirlo!