Susana Ferreiro Mediante
10 Dic 2012
  •  
4 comentarios

Call the midwife. Londres, 1957.

"Call the midwife"

Esta serie inglesa comienza cuando Jennifer, una joven matrona, llega a su nuevo trabajo en una Maternidad del degradado East End londinense.

En este primer capítulo atiende a tres mujeres en sus domicilios.

La historia que más me ha conmovido es la de la tercera de ellas, Conchita, una mujer española casada con un inglés que da a luz a su vigésimo cuarto hijo, nacido a las treinta semanas.

Cuando el médico de guardia acude a su domicilio y le indica que tiene que ingresar al bebé, ella abraza al niño con fuerza y declara con firmeza "No, él se queda conmigo. Yo soy su hospital y él es mi sangre."

En las siguientes revisiones se ve cómo ella y su marido cuidan al niño y este crece con normalidad. En cierta ocasión él comenta que una vez vio a un bebé en la incubadora en las noticias y lo triste (lonely) que estaba.

Jennifer, con voz en off, cierra con esta reflexión:

"Había empezado a ver lo que el amor podía hacer... Tenía el poder de salvar..."

¡Que todas seamos Conchita!

¡Que no os separen!

Nuria Martínez Lozano
10 Dic 2012
¿Pero como he podido perderme yo esta serie? ¿Alguien puede iluminarme y contarme donde verla? Para una historia bonita de partos en la tele voy y me la pierdo. jajajajaja
Susan (unverified)
11 Dic 2012
Hoy es el ultimo capítulo de la primera temporada, en español "Llama a la comadrona". Lo dan a las 21:20 en AXN White. Muy interesante, vale la pena!!