Equipo Blog
2 Sep 2010
  •  
13 comentarios

Nuestra red, nuestra fuerza

Por Carmen Koetsenruijter
Una compañera nuestra, a la que todos hemos seguido con emoción y esperanza, pero podía haber sido otra cualquiera, una de nosotras, o incluso una desconocida, se ha puesto de parto. Un parto al que ha llegado después de una lucha que ojala se hubiese podido evitar, que en el futuro, gracias a ella y a otras como ella no será necesaria. Llegará este momento, estoy segura. Otra compañera nos avisa, y una a una, vamos dejando testimonio de nuestra presencia con nuestros mensajes. Aunque la mamá no nos lea en ese momento, le damos ánimos y a la vez, encendemos una vela. Algunas, una vela roja, otras, una vela tan especial como la del bautizo de su hija, o una vela recibida en la asamblea y guardada para ocasiones especiales o una velita pequeña, da lo mismo. Porque aunque ni la mamá lea nuestros mensajes ni vea nuestras velas, todas sentimos como se va formando una red, yo la veo subiendo hacia el cielo desde infinidad de puntos del mapa, se entrelaza y queda ahí, pulsando, expectante, recibiendo a esa niña tan sabia, que ha elegido el parto que ella y su mama necesitaban. Cuando nos llega la noticia del nacimiento, la red se transforma en multitud de lagrimas de alegría y ¡alguna botellita de cava! Y siguen siendo infinidad de puntos del mapa los que la celebran, y felicitan a la mamá, se felicitan entre ellas, porque nos sentimos afortunadas de compartir algo tan grande, tan hermoso, tan merecido… ¡Gracias!
Nuria (unverified)
5 Sep 2010
Hace 2 meses yo encendí una vela roja porque mi amiga y compañera de viaje estaba de parto. Recuerdo la emoción y el sobrecogimiento que me produjo ver esa vela en la oscuridad de mi casa. ¿Como puedo daros las gracias? Solo puedo decir que nunca lo hubiera conseguido sin vosotras. Sabed que os he tenido presente cada día de este periplo y que Clara sabrá que su nacimiento, fue iluminado por cientos de velas en todo el mundo. Me siento muy orgullosa de formar parte de esta red que entre todas hemos tejido. GRACIAS GRACIAS GRACIAS
María (unverified)
5 Sep 2010

Enviado por María (no verificado) el

In reply to by Nuria (no verificado)

Enlace permanente
¡¡Aaaaah!! Nuria, por fin das señales de vida... ¡qué ganas de escucharte, de abrazarte, de llorar! Espero que vengas a la próxima asamblea (más te vale :p). Mil besoooos
sara (unverified)
2 Sep 2010
viva la vida,en el sentido más literal de la palabra.Muchos besos y abrazos a las que han recorrido este camino.
Cital huezo (unverified)
2 Sep 2010

Enviado por Cital huezo (no verificado) el

Enlace permanente
la vela esta prendida!
María (unverified)
2 Sep 2010
¡¡¡Lo que disfrutamos (y a veces sufrimos) con esto de vivir partos en directo!!! :) Es cierto, la madre no nos ve, pero sabe que ahí estamos, porque antes fue una de las que mandó mensajes de ánimo y de felicitación a otra... Tienes razón, Carmen, esta red nos hace fuertes.
Anabel (unverified)
2 Sep 2010
Yo reconozco que sufrí más que disfruté, estaba deseando que alguien contase que todo habia ido bien, me emocioné y me sentí muy feliz al final.
anabelen (unverified)
3 Sep 2010
Me alegro de que todo haya ido genial, felicidades a la mamá por su gran fuerza y el despliegue de llevar a toda su familia a otra ciudad para cumplir su deseo. ¡Claro que se puede parir vaginalmente después de una cesárea y de dos y de tres, no será la 1ª vez!
Sonia GA (unverified)
3 Sep 2010
Mujeres, ha sido algo muy grande. Todavía tengo lágrimas de emoción cuando pienso en aquella noche. Esta mujer es nuestra fuerza condensada en una sola. Mil besos para todas
Caridad (unverified)
6 Sep 2010
Nuria muchas felicidades!!!!!! eres una campeona, no sabes como me has alegrado el dia de hoy!!!!! esperando tu ultimo episodio del tu diario estoy, muchos besos y disfruta mucho de todo!!!!
Lucy Lo Cascio (unverified)
18 Nov 2012

Enviado por Lucy Lo Cascio (no verificado) el

Enlace permanente
la red sigue, cada día más hilos se unen para ampliarla, cada hora nacen más niños en partos respetados. disfruto comprando velas sabiendo que se encenderán para iluminar desde mi rinconcito a las mamás en su viaje más emocionante: hacia la maternidad.
Valle (unverified)
18 Nov 2012
He parido a mi tercer hijo a miles de kilómetos de mi casa. Y lo que en muchas ocasiones me ha dado fuerza es saber que ésta red existe. Y lo sigue haciendo con la crianza de mis hijos... ¡Gracias!
Nuria Martínez Lozano
18 Nov 2012
Mis hijos saben que cuando una vela está encendida en casa, estamos dando la bienvenida a un nuevo bebé. Es nuestra forma de iluminar un viaje, un encuentro. Seguimos en la lucha, seguimos peleando para que todos los bebes nazcan rodeados de amor y respeto. Para que los profesionales escuchen a las madres y sientan que son unos privilegiados por acompañarnos en ese viaje. Clara tiene 2 años ya y he cumplido mi promesa. Ha crecido escuchando palabras como "nacimiento gozoso", respeto, parto normal, matronas, empoderar...